Inicio Regionales Lealtad a la Bandera

Lealtad a la Bandera

0
Lealtad a la Bandera

Los alumnos de cuarto grado y los aspirantes de la Policía de la Provincia prestaron juramento y lealtad a la Bandera nacional. Además, hubo un emotivo reconocimiento a un desaparecido integrante de la fuerza

La dependencia local de la Policía recibió un nuevo vehículo, los alumnos juraron y los aspirantes de la fuerza de seguridad prometieron lealtad a la enseña celeste y blanca en una jornada emotiva
La dependencia local de la Policía recibió un nuevo vehículo, los alumnos juraron y los aspirantes de la fuerza de seguridad prometieron lealtad a la enseña celeste y blanca en una jornada emotiva

El solar de la plaza Nueva Esperanza se vistió de celeste y blanco para homenajear al creador de nuestra enseña patria. Cientos de banderas flamearon en manos de los alumnos de las instituciones educativas y público presente, bajo el tibio sol del 20 de junio.

Durante el desarrollo del acto protocolar, alumnos de cuarto grado de las escuelas General San Martín, de Ballesteros, y Julián Aguirre, de Ballesteros Sud, junto a los aspirantes a agente de la Policía de la Provincia de Córdoba de la Unidad Departamental Unión, prestaron juramento y lealtad a la Bandera argentina.

 

ballesterosSeguridad y homenaje

La jornada, además, fue propicia para entregar por parte de la Municipalidad a la comisaría local un nuevo móvil policial: una camioneta Chevrolet cero kilómetro proveniente del Gobierno provincial.

Asimismo, hubo un momento emotivo con la entrega de un recordatorio a la familia del excomisario mayor jefe de la Unidad Regional Departamental Unión, Daniel Giovanini, a un año de su fallecimiento y en su memoria. Anunciaron, asimismo, que a través de una ordenanza una de las arterias de la localidad llevará el nombre del extinto vecino de Ballesteros.

ballesterosTambién el IPET N° 139 General Manuel Belgrano fue homenajeado por el aniversario 56° de su creación.

Los acordes de la Banda y Escuela Municipal de Música de Ballesteros y la danza junto a los colores de la música de nuestra tierra enmarcaron la ceremonia.

Acompañaron a la comunidad de Ballesteros el intendente local Orlando Brusa, sus pares de Ballesteros Sud y Silvio Pellico, Carolina Jara y Leticia Allocco, respectivamente; los legisladores Dardo Iturria y Carmen Ceballos, autoridades de la fuerza policial local, departamental y regional, directivos y alumnos de instituciones educativas, Bomberos Voluntarios y fuerzas vivas.

Print Friendly, PDF & Email