Inicio El Equipo Alumni y la necesidad de “saldar su deuda”

Alumni y la necesidad de “saldar su deuda”

0
Alumni y la necesidad de “saldar su deuda”

Tras quedar libre, el “Fortinero” pretende sumar por primera vez fuera de casa cuando visite a las 16 a Juventud Unida de Río Cuarto, que intenta cortar una racha de cuatro caídas al hilo. Trullet dispuso de cinco variantes: vuelven Herrera y Raymonda y, por primera vez en el torneo, serán titulares Carlos Jaime, Fabián Martínez y Maximiliano Ortiz

Feliz. “Falucho” Herrera reaparecerá esta tarde en Río Cuarto tras recuperarse de una molestia muscular
Feliz. “Falucho” Herrera reaparecerá esta tarde en Río Cuarto tras recuperarse de una molestia muscular

Gana en casa, pierde afuera. Así es el actual andar de Alumni en el Torneo Federal B y que intentará modificar esta tarde, cuando visite desde las 16 a Juventud Unida en Río Cuarto, por la sexta fecha de la Zona B de la Región Centro.

Tras un parate “que vino muy bien”, según destacaron jugadores y entrenador en la previa, el “Fortinero” tiene la oportunidad de instalarse definitivamente entre los que pelearán la clasificación y para ello deberá sumar en Río Cuarto, donde cayó en su anterior presentación, frente a Estudiantes en el debut.

Ante dicho afán, el entrenador Lautaro Trullet introdujo cinco variantes prácticamente obligadas de acuerdo a la formación titular que utilizó en el triunfo (3-2) ante Las Palmas y en el cual, justamente, sufrió las rojas de la dupla de ataque, Marcos Godoy y Joel Vargas, quienes estarán ausentes en el cotejo de hoy para cumplir una fecha de suspensión.

Entre los cambios para hoy se destaca la vuelta de Carlos “Falucho” Herrera, recuperado de la molestia muscular que le impidió estar en el último juego, y hará la función de centrodelantero. Mientras que en las otras variantes Trullet los utilizará por primera vez como titular en lo que va del campeonato.

Es que acompañado a “Falucho” en ofensiva se ubicará Maximiliano Ortiz y, con dicho ingreso, el entrenador tendrá elasticidad para modificar el esquema según lo que acontezca en el campo de juego; el “Pelado” puede desempeñarse como segunda punta y continuar utilizando el 4-4-2 que viene usando el “Fortinero” en los anteriores partidos, como así también ubicar el carril derecho en la línea de volante y reubicar a Ricardo Acosta como enganche definido, como ya probó el técnico en los ensayos previos al encuentro de esta tarde.

A su vez, retornará a la titularidad Santiago Raymonda tras un par de juegos; es que, por cuestiones personales, no participó del último partido y fue suplente en Morteros y su lugar fue ocupado por Matías Bolatti, quien hoy esperará su chance en el banco.

Y, por último, los otros cambios que dispuso el entrenador será en defensa, donde tendrán sus chances desde el inicio Carlos Jaime (debutará con la casaca “albirroja” y justamente ante su exequipo) y Fabián Martínez, quienes ingresarán por Manuel Xamo y Nicolás Rey, a raíz de que están con inconvenientes físicos.

Por lo que, con una formación renovada, Alumni pone en marcha una semana muy valiosa (el miércoles recibe a Atenas y el próximo domingo visita a Sarmiento), frente a rivales que hoy se ubican debajo suyo y que pintan como puntos muy valiosos para el futuro inmediato.

 

Más variantes

En el anfitrión, por su parte, el entrenador Jorge Grassi introducirá dos variantes para recibir a Alumni. En defensa, Mauricio Del Cero, recuperado de una lesión, volverá a ser titular en remplazo de Carlos Garro y hará dupla central con el villamariense Germán Rivera.

Y la otra variante será el ingreso de Emiliano Picco por el suspendido Germán Gigena, expulsado en la visita a Las Palmas el pasado domingo. A su vez, en la formación titular se encuentra el lateral-volante Germán Garraza, exjugador de Alumni.

Juventud, vale remarcar, empezó ganando el campeonato, pero luego acumuló cuatro caídas consecutivas, por lo que el partido de hoy es trascendental para resurgir desde los últimos lugares de la zona.

 

Probables formaciones

Juv. Unida (4-4-2): José Mancinelli; Cristian Garraza, Mauricio Del Cero, Germán Rivera y Franco Giuffré; Benjamín Flordelmundo, Emanuel Campo, Lisandro Arce y Franco Chiaretta; Emiliano Picco y Edgardo Brittes. DT: Jorge Grassi.

Alumni (4-4-2): Carlos Ronco; Hugo Yocca, Nahuel Caler, Carlos Jaime y Fabián Martínez; Ricardo Acosta, César Ariel Quiroga, Santiago Raymonda y Santiago Aloi; Maximiliano Ortiz y Carlos Herrera. DT: Lautaro Trullet.

Estadio: “Los Teros” (Río Cuarto). Arbitro: Matías Romero (Deán Funes). Asistentes: Juan Cóccolo y Emanuel Gómez.

 

Con DT interino

En el otro partido a jugarse hoy por la sexta fecha, Racing de Córdoba, con la dirección interina del entrenador “Pancho” Silva tras la salida de Sergio Coleconi, visitará a las 16 a Argentino Peñarol en el “Trampero” de barrio Argüello. Para el local, dirigido por Raúl Maldonado, tendrá como titular al volante villamariense Renzo Grasso, no así a Franco Gozzerino, expulsado el último domingo.

 

Anoche: Igualdad en Leones y ganó Las Palmas

Anoche, en el arranque de la sexta fecha de la Zona B de la Región Centro del Torneo Federal B se registró un empate en dos entre Sarmiento de Leones y Tiro Federal de Morteros y una previsible victoria de Las Palmas de visitante sobre el diezmado Atenas de Río Cuarto.

En Leones, Tiro Federal estuvo a segundos de quedar como único líder del grupo, pero el local Sarmiento, que contó con el aporte de Federico Amaya y Joel Valdemarín, logró un agónico empate en tiempo de descuento con el tanto de Leonel García Barrios. Previamente, el conjunto del este cordobés, que alcanzó en la cima a Estudiantes de Río Cuarto con el punto, estuvo dos veces arriba en el marcador con los tantos de Nahuel Cainelli e Ibrahim Hesar. Igualmente, Ivo Hong y García Barros sentenciaron la repartija de puntos en “La Calderita”.

Y, en Río Cuarto, Atenas, con ocho bajas por los incidentes registrados el domingo pasado en Morteros, empezó ganando con el tanto de Leonardo Piris, pero Las Palmas lo dio vuelta en los últimos 20 minutos del encuentro y triunfó 3 a 1 de visitante. Juan Bruna, Gonzalo Soria y Matías Blanco marcaron los tantos del conjunto capitalino que, con los tres puntos, se afirmó en el tercer puesto, con 10 unidades (uno menos que los líderes).

Hoy proseguirá la sexta fecha con los partidos entre Juventud Unida – Alumni y Argentino Peñarol – Racing, ambos desde las 16, y está cumpliendo con la fecha libre Estudiantes de Río Cuarto.

 

Posiciones

Centro – Zona B

Equipos         Pts.     J           G         E          P          Gf        Gc

Estudiantes (Río IV) 11       5          3          2          0          9          3

Tiro Federal (Mort.)  11       5          3          2          0          12       7

Las Palmas (Cba.)     10       5          3          1          1          9          6

Racing (Cba.) 6          5          2          0          3          8          7

Alumni (VM)  6          4          2          0          2          9          9

Sarmiento (Leones)  6          5          1          3          1          7          7

Atenas (Río IV)          5          6          1          2          3          4          7

Juv. Unida (Río IV)    3          5          1          0          4          5          12

Arg. Peñarol (Cba.)   2          4          0          2          2          3          8

Print Friendly, PDF & Email