Inicio Locales Andar sin casco, la segunda falta

Andar sin casco, la segunda falta

0
Andar sin casco, la segunda falta
Sachetto y Bernabé dieron a conocer las estadísticas oficiales de abril a julio

En cuatro meses se labraron casi 4 mil actas por no respetar las normas de tránsito. El hablar por teléfono celular mientras se conduce aparece en cuarto lugar entre las faltas de conducción

Sachetto y Bernabé dieron a conocer las estadísticas oficiales de abril a julio
Sachetto y Bernabé dieron a conocer las estadísticas oficiales de abril a julio

La falta de tránsito más cometida en un cuatrimestre de este año fue estacionar en lugares prohibidos, seguida por todas otras que significan un alto riesgo para la vida propia y ajena, según se desprende de las estadísticas dadas a conocer ayer por el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto y el titular del área de Educación Vial, José Luis Bernabé.

En una conferencia de prensa que se desarrolló a la mañana, el titular de Gobierno reveló que durante los meses de abril a julio se labraron 3.882 actas por infracciones a las normas que regulan el tránsito. De ellas, 2.305 fueron por cuestiones de conducción, mientras que hubo 1.577 por falta de documentación.

Es notoria la diferencia en la cantidad entre la falta más repetida y las que le siguen. Se registraron 1.068 actas por estacionamiento en lugares prohibidos o antirreglamentarios y 426 de la segunda falta más detectada, que es la de conducir una motocicleta sin el casco protector en la cabeza. Después está la de conducir un vehículo sin elementos de seguridad (288) y el manejar mientras se habla por teléfono celular, con 267. En el quinto peldaño aparece el cruzar el semáforo cuando está en luz roja, con 169 infracciones.

Sobre este último punto, Sachetto especificó que se ha registrado una reducción en este tipo de faltas, que pasaron de 54 actas en abril a 24 en julio. Dijo que la falta de respeto al semáforo se da en todas las zonas de la ciudad, no destacándose ninguna en particular.

Por otro lado, Sachetto confirmó que la ausencia de casco protector “es una falta muy frecuente, que nos permite pensar en la profundización de las campañas de concientización”.

En cuanto a lo vinculado a las faltas de documentación, lideró el conducir sin el seguro contra terceros, con 540 actas. Luego está el hacerlo sin la licencia que lo habilita, con 395 casos, y el transportarse sin documentación, con 345.

Print Friendly, PDF & Email