Inicio Locales “Nunca tuve intervención en el Ente”

“Nunca tuve intervención en el Ente”

0
“Nunca tuve intervención en el Ente”

 Verónica Navarro dijo  que no entiende por qué la involucran en la denuncia, y en su defensa reiteró que son operaciones políticas y mediáticas   

“Leo que (Juan) Zazzetti se siente moralmente obligado a responder por el 40% de la gente que lo votó y yo también me siento moralmente responsable, por el 48% de votos que sacamos, en decir nuestra verdad y en responder a todas las falacias y mentiras que se quieren instalar en la comunidad”, dijo ayer la exsecretaria de Economía y actual edil Verónica Navarro (foto), quien el día anterior fue denunciada penalmente por el excandidato a intendente de Juntos por Villa María.

Zazzetti hizo la denuncia en Comodoro Py, incluyendo también al exintendente Eduardo Accastello y al director del Eninder, Edgar Bernaus, entre otros, basándose en las irregularidades que surgen del informe de la AGN.

“Como dijimos la semana pasada, son operaciones políticas y mediáticas”, opinó la edil.

“Hay que aclarar que el informe de la AGN en el que se basa esta denuncia no es sobre el Eninder, sino de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, dentro de eso está lo del Ente, que nunca pudo aportar ninguna documentación ni contestar ninguna de las preguntas que supuestamente le deberían haber hecho. Aún así, yo no soy parte del Eninder, nunca lo fui y nunca tuve intervención, no sé por qué me involucran en la denuncia”, afirmó.

“Pero sí puedo decir que hay unas cuantas falsedades en la información que se da, como decir que el municipio fijaba los precios y eso facilitaba los sobreprecios, no es así. Siempre era el Ministerio de Infraestructura el que fijaba los precios y la Municipalidad o el Eninder procedían a la licitación. Todo se hizo conforme a la normativa vigente, los convenios están ratificados por ordenanza, las contrataciones están hechas de acuerdo a las normas, las órdenes de pago visadas por el Tribunal de Cuentas, por lo que estamos tranquilos y a disposición de cuantas aclaraciones tengamos que hacer”, aseguró.

“Esta catarata de denuncias lo único que hace es empobrecernos como ciudad, ponernos en un punto de desprestigio a los dirigentes que hemos sido capaces en todos estos años de transformar una realidad, con la creación de la Universidad y el Parque Industrial y la generación de puestos de trabajo. Nos dedicamos a hacer cosas por la ciudad y que mejore la calidad de vida de la gente. Antes de que asumiera Accastello había 1.200 cuadras de pavimento en 65 años de ciudad, y en 16 años de gestión se asfaltaron 1.600. Hemos hecho cosas para que todos disfruten, como la Medioteca, Tecnoteca, Centro Cultural Leonardo Favio, Parque de la Vida, los vecinos nos conocen, saben lo que hicimos y quiénes somos, saben que vamos a seguir trabajando por esta ciudad”, remarcó Navarro.

 

Estricto control

Acerca del hecho de que con una misma orden de pago se rindieron dos partidas de fondos diferentes, provenientes de Jefatura de Gabinete y de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación, Navarro aseguró desconocer de qué se trata.

“No lo sé, a mí nunca se me consultó nada. Tengo la tranquilidad de que cada una de las rendiciones y de los fondos que ingresaron al municipio fueron rendidos en tiempo y forma. Cuando una rendición tenía una observación, había que salvarla y tener la aprobación definitiva porque si no, no había una nueva transferencia de partida. Me enorgullezco de mi equipo porque logramos poner al día las rendiciones de cada programa provincial y nacional.

Si se pedía una partida de fondos, tenía que tener rendido el anterior. Teníamos un estricto control sobre esto y también sobre las rendiciones porque de lo contrario no había nuevas transferencias de fondos”, señaló.

“No sé a qué se refieren, si algo detectaron no lo conocemos ni nos lo notificaron. Nunca tuvimos una observación a esta rendición”, agregó.

“Creo que han asumido una campaña de denuncias, de críticas, de entorpecimiento, de desprestigio, sembrando sospecha sobre lo que se hizo cuando lo más conveniente sería que trabajaran para tener la rotonda que le dé seguridad al acceso a la Universidad, o con Vialidad para apurar la circunvalación, porque estamos en septiembre y no arrancamos con esta obra, con el peligro que eso conlleva por el tránsito de los camiones dentro de la ciudad”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email