Inicio El Equipo Bochini llenó el Parlamento de fútbol e historias “rojas”

Bochini llenó el Parlamento de fútbol e historias “rojas”

0
Bochini llenó el Parlamento de fútbol e historias “rojas”

Ante una sala colmada y con muchas personas afuera, el ídolo de Independiente estuvo en el Centro Cultural para contar su experiencia y revivir su amor por la pelota. Una tarde muy emotiva, en la que el Bocha agradeció el constante cariño de la gente y recordó al Zurdo López, Ludueña, y Bischoff, presidente de la Peña Roja, recientemente fallecido

¡Gracias, maestro! Otra vez Bochini en la ciudad, ante un marco de público excelente que fue a acompañarlo
¡Gracias, maestro! Otra vez Bochini en la ciudad, ante un marco de público excelente que fue a acompañarlo

El fútbol agradecido y Villa María también. Es que una vez más Ricardo Enrique Bochini visitó la ciudad, en este caso para la presentación de su libro “Yo, el Bocha”, en el marco del Festival Villa María vive y siente.

En ese sentido, fue el Parlamento de los Niños en el Centro Cultural Leonardo Favio el escenario que recibió a la gloria del fútbol nacional, que lució colmado para la ocasión mayoritariamente por hinchas de Independiente. Gente afuera, desbordada por una foto o una firma. Bochini generó eso, quizás superando las expectativas. Será que para estos tiempos donde el fútbol no se detiene a pensar, el Bocha pudo haber sido un llamado de reflexión para quienes aman la pelota.

Lo cierto es que en el marco de la presentación, Bochini destacó el valor de tener y poder presentar su libro: “Es un trabajo que tomó su tiempo, pero cuando me lo propusieron acepté sin dudar, sabiendo que la editorial ya había sacado los libros de Maradona y el Kun Agüero, entre otros. Jorge Barraza es un gran amigo, fanático de Independiente, y no se perdió ninguno de los partidos en los que jugué, por eso él es fundamental en esta historia, porque para escribir hay que contar, y él estuvo en esa tarea”.

Reconocimiento por el paso en la “Villa”, junto al intendente Martín Gill, quien le entrega la plaqueta
Reconocimiento por el paso en la “Villa”, junto al intendente Martín Gill, quien le entrega la plaqueta

Por otra parte, el Bocha dejó en claro su postura sobre el paso del tiempo: “Hay cosas que se pierden, como la técnica en los futbolistas. En otros momentos de la historia había más. Mi ídolo hoy es Messi”, subrayó.

En tanto, la presentación contó también con la proyección de dos emocionantes videos con goles y magníficas jugadas que fueron aplaudidas una y otra vez por los presentes. El periodista y escritor Alejandro Apo puso una de sus prosas para embellecer más aún las imágenes.

Ante la consulta sobre los jugadores locales Miguel Angel López y Miguel Angel Ludueña, el Bocha respondió: “Con el Zurdo pude jugar varios años y ganamos muchas cosas, entre ellas las cuatro copas Libertadores consecutivas (1972, 1973, 1974 y 1975). Un jugador espectacular, porque conocía absolutamente el puesto y además era el encargado de ordenar no sólo a la defensa, sino también al mediocampo. Tenía esa virtud de ser un gran defensor con mucho panorama y claridad. De los mejores marcadores que ha tenido Independiente. En cuando a Ludueña, si bien jugué menos con él, tenía grandísimas condiciones y demostró sus capacidades para gambetear dos o tres jugadores y sacar al costado una pelota limpia. Los dos fueron grandes y muy importantes”.

Sería imposible reflejar sólo en esta página el riquísimo contenido de todo lo que expresó Bochini en diálogo con los hinchas y la prensa, pero lo concreto es que dejó algunos mensajes tan valiosos como: “Siempre festejé el gol con mis compañeros, eso siempre lo decíamos en el vestuario y así fue cada vez que marcábamos. El gol no es de uno, es de todos”. El mensaje salió a partir de una pregunta sobre sus festejos y sobre lo que le diría a los jóvenes que están buscando su futuro. “Fui futbolista y me dediqué a eso, por lo que puedo aconsejarlo, siempre y cuando se tome con conducta y responsabilidad. El otro camino es estudiar, y hay que tomarlo con el mismo compromiso. Para hacer lo que hizo Maradona, Messi o lo que hice yo en algún momento, hay que tomarlo con responsabilidad”.

Luego se abrió hacia preguntas del público, siendo otro gran momento de la emotiva tarde futbolera. “La final con Talleres en el 78 sigue siendo un capítulo que a veces no podemos creer todavía. Ese empate agónico con ocho jugadores lo vamos a recordar siempre”, Sobre el final, el ídolo firmó libros, camisetas y fotos en el Centro Cultural.

No está a la venta

Bochini: “Quiero recordar a Germán Bischoff (recientemente fallecido), presidente de la Peña Roja, que la última vez que vine a Villa María me llevó en su auto, y supe que nunca intentó venderlo porque me senté con él a su lado. Estuve con su esposa y recordamos ese momento tan especial”, dijo Bochini entre aplausos y la emoción de todos los presentes. “Es esa también una de las mejores cosas que me pasaron en el fútbol”.

Peña

En el Club Sarmiento

La Peña Roja celebró anoche la llegada de su máximo ídolo con una cena que tuvo lugar en el Club Sarmiento. Más de un centenar de personas asistió a la cita, en la que Bochini prosiguió con la firma de camisetas, fotos y libros (por la tarde se habían agotado en la Feria del Libro).

Vale aclarar que esta no es la primera visita del Bocha, ya que a través de la misma peña había visitado nuestra ciudad en varias oportunidades, como así también había sido una de las estrellas que en los noventa jugó el histórico partido en Plaza Ocampo

Print Friendly, PDF & Email