Inicio Locales Primeros egresados de la extensión local de una universidad cristiana

Primeros egresados de la extensión local de una universidad cristiana

0
Primeros egresados de la extensión local de una universidad cristiana
Juan Andrés Busso muestra los libros de Paternidad de Fe, traducidos al inglés y portugués

El 22 de octubre se realizará el acto de colación de los egresados de la extensión local de una universidad cristiana radicada en California. Será en la iglesia evangélica que preside el pastor Juan Andrés Busso, sita en barrio Lamadrid

Juan Andrés Busso muestra los libros de Paternidad de Fe, traducidos al inglés y portugués
Juan Andrés Busso muestra los libros de Paternidad de Fe, traducidos al inglés y portugués

Desde la iglesia Ministerio Poder de la Oración, que preside Juan Andrés Busso, promocionaron la llegada al país de los estudios que se dictan en la Latin University of Theología (LUT) a través de una extensión local de esa casa especializada en formación cristiana.

El 22 de octubre, se realizará en Villa María, el primer acto de colación de los egresados de la extensión local de LUT. Busso informó a EL DIARIO que esta primera promoción tiene a 130 egresados como licenciados en Teología y otros 170 que hicieron los estudios básicos previos a esa licenciatura.

“Los egresados provienen de siete naciones: Estados Unidos, Bolivia, Perú, Chile, Uruguay, Brasil y Perú”, señaló.

“Porque nosotros, una vez que logramos la extensión, en lugar de hacerla sólo en Córdoba, la abrimos para todo el Cono Sur”, agregó Busso. “Yo vivo acá, pero mi ministerio lo ejerzo en toda Latinoamérica, en algunos puntos de Africa y Europa y también en Estados Unidos”, agregó.

El acto será en la sede de la iglesia evangélica, sita en calle Periodistas Argentinos 570, entre Santiago del Estero y San Luis.

Sobre la relación de Busso con esa universidad, el pastor relató que “los libros que escribí inspirado por Dios, basados en el tema de la Paternidad de Fe, ya forman parte del programa de estudios de esa universidad en California”, señaló.

También dijo que LUT le otorgó tiempo atrás un honoris causa y en este acto de colación, le darán un PHD, que es el máximo mérito de esa casa de estudios cristianos.

Cabe aclarar que los estudios que ofrece esa universidad están destinados a pastores cristianos.

“El aula es la Iglesia, donde se enseña la parte práctica, que es la vivencia. Y lo teórico, se realiza de manera virtual desde su casa, con algunas clases presenciales”, dijo Busso.

Estarán presentes autoridades de la Universidad californiana, y también referentes de iglesias cristianas evangélicas, como el capellán chileno Jorge Méndez Jara, entre otros referentes internacionales.

El concepto de “Paternidad de Fe” está explicado en una decena de libros escritos por el pastor Busso. Está basado en el modelo de familia divina, donde Dios Padre enseña y cumple un rol de guía de sus hijos. Busso entiende que la situación actual de la sociedad tiene que ver con la ausencia de esa figura de paternidad y por eso promueve restaurarlas.

Además, cree que es el nuevo paradigma de la iglesia cristiana.

Print Friendly, PDF & Email