Inicio El Equipo Fenoglio al Gran Premio Histórico

Fenoglio al Gran Premio Histórico

0
Fenoglio al Gran Premio Histórico
Fenoglio le adquirió el auto a Oscar Seppey. “Voy a cumplir un sueño”, remarcó luego el piloto villamariense

El villamariense será acompañado por el riotercerense Dante Cravero en la competencia nacional que comenzará el sábado y recorrerá seis provincias

Fenoglio le adquirió el auto a Oscar Seppey. “Voy a cumplir un sueño”, remarcó luego el piloto villamariense
Fenoglio le adquirió el auto a Oscar Seppey. “Voy a cumplir un sueño”, remarcó luego el piloto villamariense

Escribe Diego Pellegrini

El próximo sábado se pondrá en marcha la decimocuarta edición del Gran Premio Argentino Histórico de manera simbólica en la sede del Automóvil Club Argentino y que recorrerá buena parte de nuestro país, tocando las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Rioja y Santa Fe.

La competencia tendrá al binomio Alberto Fenoglio (Villa María) – Dante Cravero (Río Tercero), quienes a bordo de un Fiat 1500 Berlina estarán participando en la Clase D (automóviles turismo histórico con motores de 1.301 a 1.600 cc). Este auto fue adquirido a Oscar Seppey, que lo prepara para correr esta competencia. Además, en los talleres de Luis «Pipo» Rossi se repasó a cero y se hicieron algunos trabajos extras, todo con intenciones de debutar en esta carrera.

 

Recorrido

La largada simbólica será el sábado 15 de octubre, la primera etapa se llevará a cabo el domingo y unirá Junín (provincia de Buenos Aires) con Merlo (San Luis) un total de 590 kilómetros.

La segunda será el lunes 17 entre Merlo y San Rafael (Mendoza) de 625 kilómetros, el martes la competencia unirá San Rafael con Mendoza (capital) donde recorrerán 460 kilómetros. Posteriormente habrá un día de descanso en Mendoza y la competencia se reanudará el jueves 20 de octubre cuando la caravana unirá Mendoza con La Rioja para totalizar 610 kilómetros.

La quinta etapa se llevará a cabo entre La Rioja y Villa General Belgrano (Córdoba), mientras que todo finalizará el sábado 22 de octubre cuando se dispute la sexta y última etapa entre Villa General Belgrano y Rosario, precisamente frente al Monumento a La Bandera, donde se llevará a cabo la entrega de premios correspondientes.

Al cabo de las seis etapas los pilotos deberán recorrer 3.365 kilómetros de velocidad pura, al cabo de una semana de competencia.

 

Inscriptos

El año anterior fueron 185 los pilotos que se inscribieron el año anterior, de los cuales 157 completaron la carrera. Hubo 21 abandonos y siete binomios no largaron.

En esta oportunidad se han inscripto más de 150 automóviles, cuyas marcas y modelos han formado parte de los Grandes Premios de Turismo corridos de 1957 a 1975, incluyendo a las clásicas cupecitas de Turismo Carretera.

Al finalizar cada etapa los binomios que compondrán la caravana deberán entregar obligatoriamente cinco kilos de alimentos no perecederos que serán recolectados por representantes de las diócesis locales de Cáritas Argentina en cada una de las seis ciudades cabeceras: Buenos Aires, San Luis, Mendoza, La Rioja, Córdoba y Santa Fe.

La categoría D, donde participarán Alberto Fenoglio-Dante Cravero, tiene 33 inscriptos, siendo una de las más numerosas y a los cordobeses les ha tocado el número 429 que lucirán en la Berlina Fiat 1500.

Dentro de los que han registrado su inscripción figuran pilotos que supieron correr este tipo de exigencias, tal el caso de Tadeo Tadia, Arturo Abella Nazar y José «Pepe» Migliore, entre otros.

 

“Un sueño”

Antes de partir hacia Buenos Aires, entre otras cosas, Alberto Fenoglio manifestó a EL DIARIO que cumplirá «un sueño”.

“Siempre de chico quería correr una competencia de este tipo; reedita los grandes premios de turismo de otras épocas, cuando la competencia iba visitando distintas provincias y esto constituía todo un acontecimiento social en cada localidad, que se convocaba a la vera del camino para ver una vez al año estas máquinas”, contó.

“Bueno, felizmente pude comprarle este Fiat 125 Berlina a Oscar Seppey que estaba en perfectas condiciones, fue repasado íntegramente en el taller de Luis Rossi, lo estuvimos probando con Dante Cravero y la verdad que hasta ahora no se rompió nada, así que espero que podamos completar el recorrido, ese es el objetivo, tratar de pasarla bien y vivir al máximo esta experiencia”, agregó.

Por otra parte, Fenoglio sostuvo: “Surgió la posibilidad de hacerlo con Dante, un amigo que sumé a mi grupo a través del TN Histórico Cordobés, y tenemos una gran expectativa, apoyado en el gran trabajo previo que hizo Pipo Rossi, así que queremos agradecer a todos lo que hicieron posible este sueño”.

Print Friendly, PDF & Email