Inicio Policiales Entraron ladrones, sustrajeron 16 mil pesos y, antes de darse a la fuga, se sentaron a comer

Entraron ladrones, sustrajeron 16 mil pesos y, antes de darse a la fuga, se sentaron a comer

0
Entraron ladrones, sustrajeron 16 mil pesos y, antes de darse a la fuga, se sentaron a comer

Residentes del barrio San Juan Bautista se mostraron muy preocupados por la sucesión de ilícitos contra la propiedad

Desde hace varias semanas los habitantes del barrio San Juan Bautista, especialmente los residentes del complejo Solares de la Villa, se ven acosados por los delincuentes que perpetraron robos y/o provocaron daños en las propiedades.

Los sucesivos episodios delictuales prácticamente coincidieron con el inicio de los trabajos de pavimentación que se realizan en avenida Porfirio Seppey (exruta de tránsito pesado), lo que obligó a cerrar el tránsito en algunas calles.

Cuando dormían

Uno de los hechos más graves se registró durante las últimas noches en una vivienda, donde hay un negocio, a la que ingresaron los desconocidos con intenciones de robo.

Los cacos se movieron con gran sigilo, aprovecharon que los integrantes de la familia estaban durmiendo y se apoderaron de la recaudación del negocio (unos 16 mil pesos).

Acto seguido, lejos de emprender la huida, abrieron la heladera, sacaron alimentos y se pusieron a comer como si hubieran sido invitados especiales.

Al día siguiente, vecinos de la familia damnificada, reconocieron que también recibieron la “visita” de los ladrones.

A toda hora

El accionar de los furtivos no solo se registró durante la noche.

Un vecino del lugar relató que una de las últimas tardes, durante la siesta, escuchó hablar en frente a su vivienda y, al salir, observó que había un menor con dos bicicletas en la vereda, mientras que otro “chico” estaba sobre el techo. Ante el reclamo del propietario de la casa, los menores escaparon.

Además de apoderarse de lo ajeno, en algunos casos los vecinos sufrieron destrozos, como el ocurrido en un almacén del barrio, donde los violentos rompieron un vidrio del local comercial.

Los residentes del sector coincidieron en que los reclamos prácticamente siempre cayeron en saco roto, pese a que se trata de un lugar con muchas viviendas y residentes.

Print Friendly, PDF & Email