Inicio El Equipo Goleada “griega” en Etruria

Goleada “griega” en Etruria

0
Goleada “griega” en Etruria
Pizarro abre los brazos para recibir el saludo de sus compañeros, luego de marcar el tercero de Atenas
Pizarro abre los brazos para recibir el saludo de sus compañeros, luego de marcar el tercero de Atenas
Pizarro abre los brazos para recibir el saludo de sus compañeros, luego de marcar el tercero de Atenas

Escribe: Jordán Kienar

Atenas de Ucacha venció 4 a 1 a Talleres de Etruria, en condición de visitante. El encuentro fue válido por la tercera fecha del Torneo Clausura Dr. Leandro Félix Corna, de la Liga Béccar Varela.

Jonathan Oviedo y Martín Pizzarro, en tres oportunidades, marcaron para el equipo “griego”. Nicolás Semprini descontó para el local y sobre el cierre del partido se fue expulsado Rodrigo Daghero en Talleres. Cristián Atorri dirigió en Etruria, donde se vendieron 164 entradas.

El campeonato de la Béccar Varela empieza a tomar forma. En Etruria se midieron Talleres, que venía de empatar en Idiazábal, y Atenas de Ucacha, que había derrotado a Lagunense, sumando su primer triunfo.

Atenas madrugó a Talleres a los 2 minutos de juego, Carlos Aguilar envió un centro cruzado al área y Martín Pizarro conectó de cabeza para convertir el primer gol del partido. El balde de agua fría fue letal, Talleres no pudo reponerse y el equipo visitante comenzó a crecer por izquierda en ofensiva. Aguilar, Oviedo y Pizarro se juntaron por el carril izquierdo y continuaron inquietando a la última línea del “Rojo”. Luego de una pelota parada a favor del local, nació una contra que terminó en el segundo gol de Atenas, tras una salida rápida y asistencia de Aguilar para Jonathan Oviedo, éste le ganó las espaldas a los defensores de Talleres, ingresó al área y sacó un remate cruzado rasante, de izquierda a derecha, que se metió en el palo izquierdo de Barbetta. Con muchas complicaciones por derecha en la defensa de Talleres y sin poder hacerse del balón, los conducidos por Daniel Semprini intentaron ir sin argumentos y sólo arribaron al arco del equipo de Atenas con dos pelotas paradas y aproximaciones no determinantes.

El complemento mostró a un Talleres herido y adelantado en todas sus líneas buscando el descuento, el ingreso de Nicolás Semprini le permitió al local tener más presencia ofensiva. Marcos Berterame buscó sociedades en sus volantes, por el ataque derecho combinó con Diego Gabetta y Nicolás Semprini, que entró muy activo y cedió asistencias para Joaquín Ghi y Alejandro Salinas. El “Rojo” pudo descontar, a los 5 minutos, Ghi remató dentro del área chica y el arquero Aníbal Bassano la sacó con los pies de la línea. Poco le duro la arremetida a Talleres, a los 10 minutos, Atenas volvió a ponerse en ventaja, “el Toro” Oviedo realizó una buena jugada personal por derecha, llegó al fondo, asistió a Martín Pizarro que con un sutil taco le cambio la trayectoria a la pelota y marcó el tercero de la visita. Talleres sintió el mazazo y fue de manera desordenada, el “Griego” se replegó y espero el momento justo, a los 23 minutos, una pelota que nunca salió del cuadro mayor de la defensa de Talleres, le quedó en posesión a Pizarro, quien eligió el palo donde colocarla y así anotó el cuarto gol de Atenas, el tercero en su cuenta personal. A los 32 minutos del segundo tiempo, Danilo Malano y Nicolás Semprini se juntaron y generaron el descuento de Talleres, Semprini ingresó al área con pelota dominada, disparó al primer palo y venció la resistencia de Bassano. Al juego le quedó la expulsión por roja directa del defensor Rodrigo Daghero en el local, quien dejó la cancha a los 44 minutos, tras agresión sobre Héctor Alfaro.

Atenas justificó la victoria, basada en la potencia goleadora de sus delanteros y el sacrificio colectivo del equipo, que achicó espacios y no dejó pensar a los que saben en “la Gata”. Talleres fue un alma en pena, no supo sobreponerse a los cachetazos que le propinó la visita en los momentos claves. La estrategia de la “media inglesa” no funcionó, de nueve puntos en juego, “la Gata” suma dos, producto de dos empates en condición de visitante y una derrota de local. El próximo domingo Atenas recibe a Sarmiento de Idiazábal, mientras que Talleres visitará al líder Alianza Rural-Chazón, por la cuarta fecha de la zona oeste de la Liga Béccar Varela.  

Otros resultados

Zona Oeste: Lagunense 0 – 2 Alianza Rural (Chazón) y Newbery (Ucacha) 1 – 0 Sarmiento (Idiazábal).

Zona Este: Lambert (Monte Maíz) 4 – 0 Independiente (Pascanas), Renny (Escalante) 0 – 2 Recreativo (Laborde) y Olimpo (Laborde) 4 – 0 Argentino (Monte Maíz).

Print Friendly, PDF & Email