Inicio Suplementos Tiempo de Salud Jornada Preventiva de Salud Integral en Atilra

Jornada Preventiva de Salud Integral en Atilra

0
Jornada Preventiva de Salud Integral en Atilra
Ballas en una charla sobre Toxicología
Ballas en una charla sobre Toxicología
Ballas en una charla sobre Toxicología

A principios de este mes se realizó en la seccional Villa María de Atilra la Jornada Preventiva para la Salud del Trabajador y la Familia.
En las instalaciones propias de Atilra y OSPIL (obra social del gremio lechero) donde se dispone de los consultorios del centro médico propio y el flamante centro de formación profesional, se realizaron postas médicas donde se centró la atención en diferentes aspectos.
Tras la inscripción, las más de 150 personas que se acercaron a la sede de Belgrano 280 comenzaron el recorrido saludable en Enfermería donde fueron pesadas y medidas para conocer el índice de masa corporal, se les tomó la presión arterial y midió la glucosa en sangre.
Luego, en la posta 2, un grupo de médicos receptó las planillas para consultar sobre hábitos saludables y entregar las recomendaciones para cada caso, junto a material impreso en alta calidad con consejos preventivos.
Ya en el primer piso del edificio, los consultorios de Odontología fueron el escenario para las charlas (que se dieron para grupos de seis personas por vez) sobre cuidado bucal simple y fácil.
Una merienda saludable estaba ya pronta para los participantes en el lobby de la sala de reuniones “Juan Carlos Godoy”, mientras aguardaban por su turno en la posta 5, un taller práctico de RCP (Reanimación Cardiopulmonar).
Las postas 6 y 7 fueron realizadas en las aulas del Centro de Formación Profesional (CFP), donde se proyectaron videos de concientización sobre accidentes viales, y se entregaron las planillas que a lo largo del recorrido de postas se iban completando por los médicos.
La última posta, la 8, se realizó en el aula teórica del CFP con dos importantes charlas. La primera a cargo de Ricardo Racca quien se explayó sobre Toxicología, los efectos de las drogas y la prevención o rehabilitación, según el caso. Allí tuvo una participación el excampeón mundial Gustavo Ballas, parte del equipo de trabajo de AMEL-OSPIL Villa María.
A su turno Mariana Mengarelli, Daniela Reyes y Daniela Arnaudo dieron consejos de alimentación saludable.
Al finalizar la jornada se entregó un obsequio a cada uno de los presentes (bolso de mano con una botella y un chaleco reflectivo para actividad física al aire libre); se realizó el sorteo de premios (balanzas, tensiómetros y nebulizadores) y se disfrutó de un lunch como cierre de la jornada.

 

Print Friendly, PDF & Email