Inicio Locales Por los que cruzaban el puente empezaron a cobrar estacionamiento

Por los que cruzaban el puente empezaron a cobrar estacionamiento

0
Por los que cruzaban el puente empezaron a cobrar estacionamiento
El intendente Graglia presenció la firma del contrato con las entidades deportivas

Comenzaron ayer y continuarán hasta que termine el recorrido peñero. Hubo quejas de vecinos por autos mal estacionados en la zona del Prado Español, que llegaban hasta allí para evitar pagar en Villa María

El intendente Graglia presenció la firma del contrato con las entidades deportivas

Por falta de lugar y para evitar el pago del monto establecido por el municipio, muchos asistentes al recorrido peñero de Villa María elegían cruzar el puente para estacionar sus autos en Villa Nueva, donde había vía libre y gratuita para hacerlo.

Pero tras las quejas de varios vecinos de los barrios Centro Empleados de Comercio y Prado Español sobre la mala ubicación de los vehículos que aparcaban en esas zonas, la Municipalidad de Villa Nueva decidió empezar a regular el estacionamiento.

También aprovechó la ocasión para generarle una fuente de ingreso a la Liga de Baby Fútbol, que recibirá un porcentaje de lo que recauden los cuatro clubes que tendrán a cargo la tarea.

El acuerdo es similar al que hizo el municipio villamariense con otras instituciones de esta ciudad, incluso el precio de $40 para autos y $20 para motos.

En este caso participarán las siguientes entidades deportivas: Alem, Alianza, Deportivo América y Asociación Española.

“Muchos no podían porque están afectados al Mundialito, pero se los convocó a todos para que tengan la posibilidad”, comentó Jorge Elhall, secretario de Deporte y Turismo de Villa Nueva.

“El 75% de lo recaudado es para la Liga de Baby Fútbol, que de ahí luego se reparten a los clubes, y el 25% restante para el municipio”, detalló Elhall.

Aunque, según el funcionario, el intendente Natalio Graglia anticipó que parte de ese porcentaje será destinada a la compra de elementos para la práctica de fútbol que serán donados a los distintos clubes de Villa Nueva.

“Hay algunos que tienen problemas económicos y nos pareció una buena posibilidad, además se comprometieron a cuidar los autos hasta última hora”, aseguró.

 

Print Friendly, PDF & Email