Inicio Locales Dan último plazo para empadronados que no han tramitado todavía la Tarjeta Social

Dan último plazo para empadronados que no han tramitado todavía la Tarjeta Social

0
Dan último plazo para empadronados que  no han tramitado todavía la Tarjeta Social
Fernando Pereyra, director de Comercio e Industria de Villa Nueva, habló con EL DIARIO sobre la temática

Solamente 95 de los 465 empadronados, se acercaron a completar el trámite para recibir la tarjeta con la que se pueden comprar alimentos. El límite para anotarse es el 28 de febrero, luego de esa fecha se dará de alta a los que se encuentran  en lista de espera

Fernando Pereyra, director de Comercio e Industria de Villa Nueva, habló con EL DIARIO sobre la temática

A más de tres meses de ser lanzado en Villa Nueva, el programa “Tarjeta Social” a través del cual familias indigentes acceden a una ayuda económica para poder comprar alimentos, no ha logrado la consideración de gran parte de sus posibles beneficiarios.

Según pudo conocer este medio, de los 465 personas que integran el padrón histórico de candidatos a la iniciativa, solamente 95 se han presentado a completar los trámites de inscripción en el municipio villanovense.

“Tenemos que tomar una decisión y definir este mes quiénes serán los que quedarán fuera de la propuesta. Hace desde el mes de noviembre que venimos informando sobre el tema y sin embargo la gente no viene”, explicó el director de Comercio e Industria de Villa Nueva, Fernando Pereyra.

El funcionario consultado por EL DIARIO explicó que hasta el 28 de febrero se extenderá el plazo para que los empadronados puedan inscribirse. Finalizado este lapso de tiempo, el municipio procederá a dar de alta a las 300 personas que se encuentran en lista de espera para recibir el beneficio que otorga la Provincia.

“La gente que está esperando viene todos los días a preguntar. Demuestran más interés que los que están en el padrón y por eso estamos interesados en dar una definición a este tema”, expresó el titular del área comunal.

“Entiendo que el padrón puede haber sufrido modificaciones, gente que se ha mudado a otra ciudad, que ya no cumple con los requisitos del programa en relación a ingresos (los integrantes del grupo familiar, no pueden tener en total un ingreso superior a los 4.930 pesos) o algunos que fallecieron, esos serían todos casos especiales. De todos modos, hay un gran número que sabiendo lo que se ofrecía igual no vino”, remarcó Pereyra.

“No queremos perder los cupos que nos ha dado la provincia, por eso después de cerrado el plazo, empezaremos un proceso de bajas a empadronados y alta a los que ocupan un lugar en la lista de espera”, indicó.

Cabe consignar que para sumarse a la propuesta que acredita cada mes 630 pesos en un plástico para la compra de comestibles, los postulantes tienen que completar un informe socio-económico en la dependencia comunal ubicada en calle Marcos Juárez 564, planta alta.

Allí, de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 13.30, deberán presentar fotocopia del DNI del grupo familiar y el número del CUIL del titular.

Vale advertir que el informe elaborado por referentes de la Dirección de Comercio e Industria de Villa Nueva, luego es evaluado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, determinándose o no el ingreso como beneficiario del inscripto.

 

Para satisfacer necesidades

Es importante resaltar que desde el Gobierno provincial apuntan que la intención de la Tarjeta Social, es satisfacer los requerimientos nutricionales esenciales tales como azúcar, harina, fideos secos, arroz, polenta, aceite, yerba mate, puré de tomate, mermelada, acelga, batata o zapallo, papa negra y huevos.

A su vez, definieron como “clave” la implementación del programa, porque, una vez que el padrón esté claramente definido, será posible canalizar otras ayudas a través de ella.

La asistencia demandará una inversión anual de 521,6 millones de pesos, que serán aportados fundamentalmente por la provincia, que destinará 372,6 millones de pesos, y la Nación, que girará 124,2 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email