Inicio Regionales Bailaron todos

Bailaron todos

0
Bailaron todos
Las batucadas, uno de los atractivos, sobre todo en la “batalla”. Arriba a la derecha, Ailin hizo bailar a todos

Con buen marco y todo el colorido, más atracciones particulares, lograron una gran noche

Las batucadas, uno de los atractivos, sobre todo en la “batalla”. Arriba a la derecha, Ailin hizo bailar a todos

Unas tres mil personas, según los organizadores, dieron marco a la fiesta mágica del Carnaval en la localidad de Ticino.

Alrededor de las 22 del domingo comenzó el evento. Primero fue el paso en camionetas de la embajadora de la festividad elegida el año pasado, Débora Karl, y le siguieron cada una de las postulantes para sucederla. Al final la Reina y Reinita de los Carnavales 2016 hicieron el cierre de este primer capítulo de la velada carnestolenda.

Vale mencionar que, ese momento de presentar las postulantes, dio paso también a que el público pudiera hacer su elección a través de la red social Facebook, haciendo partícipes así a todos en la votación. De esta manera, resultó elegida Laila Campos, representante de la escuela primaria Arturo Capdevila, con un total de 120 votos.

 

Hombre grande. El vecino de 84 años integra la comparsa de Dalmacio Vélez y desde que se inició Arco Iris (así se llama la agrupación), hace 16 años, siempre está. Es la persona más anciana de todos los grupos y se bailó todo

Luego de que pasaran las postulantes, la instructora cubana Ailin Lugo y su grupo de danzas presentaron unas coreografías de salsas y ritmos, para después bajar con sus bailarinas y bailarines para invitar al público en general, a las postulantes, a bailar merengue y más, con ellos también participó hasta la intendenta Liliana Ruetsch. Incluso después Lugo hizo subir a la mandataria al escenario para bailar ante el pueblo. La gente acompañó con palmas el ritmo.

Después de todo este movimiento comenzaron a pasar las comparsas de Villa Nueva, Ticino, de la ciudad de Córdoba, de General Deheza, Dalmacio Vélez, Berrotarán. Al finalizar la pasarela se hizo una “batalla de batucadas” (duelos) y se entregaron los premios para todos los ganadores.

Mientras tanto, ya se había puesto en funcionamiento una máquina de hacer espuma en plena calle, una “boca que tiraba espuma”, describieron los asistentes, lo que ocurrió en gran cantidad al frente del salón municipal. Niños y adultos disfrutaron de tal cantidad de espuma que abarcaba todo el ancho de la calle.

 

Print Friendly, PDF & Email