Inicio Opiniones Una fecha para reflexionar

Una fecha para reflexionar

0
Una fecha para reflexionar
María Teresa Merciadri de Morini

Dejando de lado sus banderas partidarias, desde distintos espacios políticos se expresaron por la conmemoración del Día de la Mujer

El comité de circuito de la Unión Cívica Radical de Villa María quiere saludar y acompañar a todas las mujeres en

María Teresa Merciadri de Morini

su día. Si bien el 8 de marzo se estableció como el día internacional, todos los días del año también lo son.

En este día debemos reflexionar sobre la importancia del respeto que toda mujer merece. Estamos viviendo épocas donde aún perduran desigualdades entre el hombre y la mujer, que vienen de épocas ancestrales. En nuestros días se han tenido grandes avances, pero no resultan suficientes.

La mujer fue siempre fuente de inspiración. Se han escrito ríos de tinta en libros, poemas y canciones, que luego dieron lugar a los más diversos intérpretes cancioneros; también   fueron, son y serán protagonistas en las artes, las ciencias y la política, además de dar forma al lenguaje y las escrituras, son transmisoras de conocimientos; por su fortaleza siempre son la compañía y el apoyo en los momentos difíciles; llevan consigo el don más preciado de dar vida, de la inteligencia, la belleza y el de dar amor.

Desde los inicios del radicalismo hubo mujeres que protagonizaron luchas cívicas, como Elvira Rawson y Rosa Vidal, cuando todavía no sufragaban, ni podían ser votadas. Florencia Gómez Miranda y Margarita Malharro de Torres tuvieron un papel importantísimo en modernizar la legislación “Derechos de la Mujer”. Tampoco podemos olvidar a nuestra correligionaria cordobesa María Teresa Merciadri de Morini, quien fuera diputada nacional en el año 1973 y primera mujer presidenta del comité de la provincia de Córdoba, además de gran luchadora de los derechos cívicos de la mujer.

Debemos dar gracias a Dios por su existencia, porque sin la mujer no habría humanidad y todo sería desolación y tristeza.

Marcelo Barotto

Presidente UCR Villa María

 

Print Friendly, PDF & Email