Inicio Locales «El comisario debería saber que estamos todos sobreseídos»

«El comisario debería saber que estamos todos sobreseídos»

0
«El comisario debería saber que estamos todos sobreseídos»
Para el comisario González, es muy difícil que los cesanteados por asistir a la reunión de Mar Gut vuelvan a la fuerza. René Zabala (al centro, de saco y de corbata) lo cuestionó

El titular del gremio de policías y guardiacárceles salió al cruce de las declaraciones del comisario Héctor Luis González, jefe de la Departamental

Para el comisario González, es muy difícil que los cesanteados por asistir a la reunión de Mar Gut vuelvan a la fuerza. René Zabala (al centro, de saco y de corbata) lo cuestionó

“Ya han pasado tres años, hay un proceso y judicialmente va a establecer el fiscal si hubo delito, y administrativamente es grave, porque va en contra del decoro institucional”, dijo a EL DIARIO el comisario Héctor Luis González, máxima autoridad de la Departamental de Policía en Villa María, al referirse a la situación de los policías que participaron de la reunión gremial en los altos del Mar Gut, en junio de 2014 y que publicamos anteayer.

Al leer esa información, René Zabala, quien es titular del discutido Sindicato Policial y Penitenciario de la Provincia de Córdoba, pidió su derecho a réplica, recordando que fueron “todos sobreseídos en la etapa de instrucción”.

“No sé si el jefe actual se habrá referido a los policías que participaron en los hechos del 3 y 4 de diciembre de 2013 en Córdoba. Eso sí está en juicio, pero nada tiene que ver con nosotros”, aclaró.

“Demostramos en lo penal que no cometimos ningún delito al hacer esa reunión en Villa María, tampoco cometimos ninguna falla administrativa y no infringimos la Ley Antimotín, que es muy clara”, planteó.

Lamenta que el comisario desconozca que todos fueron sobreseídos por el fiscal Gustavo Atienza.

“Nosotros hicimos una reunión gremial. Cuando las que entonces eran autoridades de la Departamental fueron a invitarnos para ir a una mesa de diálogo, todos fuimos contentos a la Comisaría, porque se abría la posibilidad de charlar de los temas que nos preocupaban y ahí, nos metieron presos”, recordó.

Zabala estuvo 76 días detenido. “Hasta me prohibieron las visitas. En todo ese tiempo, una sola vez pudo ingresar mi señora”, recordó.

Al ser consultado sobre si le iniciará un juicio al Estado por el tiempo que estuvo preso en Bower, Zabala señaló: “Todos iniciamos una causa, pero lamentablemente, los representantes del Estado cometen estos actos porque en definitiva, es el pueblo el que paga. Hacen hacer cargo al pueblo de sus errores”.

Dijo además que continúan reclamando por la reincorporación de los agentes que fueron cesanteados por asistir a esa reunión. “No cometieron ningún delito y se quedaron sin trabajo. Estamos reclamando en la Justicia. En todas las instancias, nos dan la razón, pero el gobernador apela y eso va extendiendo en el tiempo la resolución definitiva”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email