Inicio Locales Se aprobó el plan de estudios de Comunicación Social del Inescer

Se aprobó el plan de estudios de Comunicación Social del Inescer

0
Se aprobó el plan de estudios de Comunicación Social del Inescer
El 20 de marzo la sociedad abrazó al edificio del Inescer pidiendo por la continuidad de Comunicación Social

La funcionaria provincial garantizó además la continuidad del segundo año de la carrera y aclaró que la apertura de un nuevo curso en 2017 dependerá de la consideración de los directivos del centro educativo

El 20 de marzo la sociedad abrazó al edificio del Inescer pidiendo por la continuidad de Comunicación Social

Tiempo atrás una amarga noticia invadió los pasillos del Instituto de Enseñanza Superior del Centro de la República “Dr. Angel Diego Márquez” (Inescer), ya que desde el Gobierno provincial se había informada la no apertura de la carrera de Comunicación Social para el presente año.

El tema fue abordado por diferentes actores de la ciudad villamariense y hasta se realizó, con gran apoyo de la sociedad, un abrazo simbólico al edificio de la entidad para reclamar la apertura de dicho trayecto educativo

Luego de tantas idas y vueltas, ayer se informó que el plan de estudios de Comunicación Social fue definitivamente aprobado. Así lo confirmó la secretaria de Educación de la Provincia de Córdoba, Delia Provinciali, quien en diálogo con EL DIARIO contó que “el jueves estuvimos reunidos con los directivos del establecimiento educativo y les hicimos entrega de la resolución por la que se aprobó el mismo”.

“Se le pidió al Inescer producir distintos ajustes en algunos espacios curriculares, atendiendo a la titulación y a la necesidad de sus egresados de tener una formación integral”, agregó.

Al mismo tiempo, la funcionaria provincial destacó que “la continuidad de segundo año de Comunicación Social fue aprobada; ahora los directivos deberán evaluar la pertinencia, o no, de iniciar el dictado de clases este año o esperar hasta el que viene”.

Al mismo tiempo, Provinciali expresó: ”Asumimos con los directivos de la institución un compromiso de trabajo intenso durante todo el año, con perspectivas al 2018, para poder pensar cuáles serán las mejores respuestas que podrá brindarle a la comunidad en función de las demandas que ésta requiera”.

“Las carreras técnicas de nivel superior tienen una fuerte vinculación con formar para el mundo del trabajo a técnicos superiores que puedan rápidamente insertarse en el mercado laboral, en base a la demanda que presenta la comunidad en donde está inserto el instituto”, finalizó.

 

El jueves se reabrieron las inscripciones: El Rivadavia volverá a dictar el trayecto pedagógico

A mediados de marzo se había informado en estas páginas que el Ministerio de Educación de la Nación que el trayecto de fortalecimiento pedagógico de formación docente dejaba de tener el formato presencial, lo cual afectaba a la carrera dictada por el Nivel Superior de la Escuela Víctor Mercante (Rivadavia) de nuestra ciudad.

No obstante, tras las gestiones correspondientes, las autoridades de la institución confirmaron a este medio que el jueves pasado se reabrieron las inscripciones del trayecto, el que se venía dictando desde hace diez años.

“La modalidad será la misma de siempre: dos años de clases en formato presencial para profesionales con titulación de educación superior y las clases comenzarán a mediados de abril”, indicaron. Al mismo tiempo aclararon que el Instituto de Educación Superior del Centro de la República (Inescer), dictará el trayecto a través de una plataforma virtual en articulación con el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP), según lo determinó el Gobierno de Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email