Inicio Regionales Odaliscas consagradas en Brasil

Odaliscas consagradas en Brasil

0
Odaliscas consagradas en Brasil
El grupo de 10 alumnas odaliscas que triunfó en Brasil junto a su profesora

Las alumnas de la Escuela Municipal de Danzas Arabes alcanzaron los máximos galardones en sus categorías y un premio extra que reconoce su conducta, sus coreografías y el trabajado vestuario. Un pueblo que apoyó y comparte este festejo

El grupo de 10 alumnas odaliscas que triunfó en Brasil junto a su profesora

La Escuela Municipal de Odaliscas Aamaal Nyla Filial Los Zorros se consagró en las dos categorías en las que participó en las Selectivas Internacionales de danzas en Florianópolis (Brasil).

Lograron en ambos grupos el primer puesto en su categoría y disciplina, más un trofeo por producción en árabe general, lo que incluye desde la disciplina del grupo, la coreografía, el vestuario (los trajes se hicieron con mucho tiempo) y demás.

Tal como dimos cuenta en nuestra edición del pasado viernes, luego de sus participaciones en las Selectivas Matrix Producciones en Córdoba capital, certamen que consta de tres instancias (provinciales, nacionales e internacionales), obteniendo en la primera Medalla de Oro (con la totalidad de los puntos) y trofeo mención destacada por “Arabe Show”, dando paso a las nacionales y alcanzando allí la medalla de campeonas nacionales en su categoría, más trofeo por “Mejor creatividad en vestuario” y mención por “Mejor impacto visual”, fueron por más: las Selectivas Internacionales, que se desarrollaron entre sábado y domingo en la Isla Brasilera.

 

Con sacrificio

La filial de danzas en Los Zorros se inició en el año 2009 como un taller municipal a cargo de la profesora Leslie Giuseppetti, quien habiendo culminado sus estudios en la Academia de Danzas Arabes Central Aamaal Nyla de la ciudad de Villa María decidió trasladar esa experiencia a esta localidad. A partir de entonces con conformaron grupos, los que hoy se dividen por edad, uno de 5 a 8 años y el otro de 9 a 13.

“Después de las Selectivas del año pasado, cuando obtuvimos el premio en las Selectivas Provinciales, lo que nos habilitó ya para participar de la tercera instancia (internacional) en Brasil, nos presentamos en las nacionales y también obtuvimos galardones, en nuestra categoría y en nuestra disciplina, que son las danzas árabes, no es que los alumnos compitieron con grupos de otras danzas”, argumentó la profesora sobre el periplo que ahora disfruta haber coronado.

Con el título de campeonas nacionales, “desde octubre del año pasado estamos juntando dinero para poder viajar a Brasil, mes a mes organizamos ventas o eventos para recaudar dinero”.

El miércoles pasado por la tarde, un ómnibus “con 54 personas de éste pueblito… entre alumnas, padres, tíos y amigos”, como describió Giuseppetti, partieron con las ilusiones, pero sobre todo “conscientes de un esfuerzo enorme en familia y entorno, que se suma al sacrificio de los ensayos diarios, de dos horas por grupo, y que se refleja en cada cuadro de danza. Fuimos en busca de acumular esa experiencia necesaria, a vivir clases con profesores internacionales, a convivir y compartir con otros grupos de distintas provincias y países… Acá hay sacrificio de padres y apoyo de todo un pueblo que se coronó con los premios”, narró la profe.

 

Mucho apoyo

Por su parte, los mensajes de aliento y agradecimiento de un integrante de este contingente de Los Zorros, el intendente Guillermo Fava, llegaron a nuestra Redacción: “Quiero felicitar a las alumnas del taller, al esmerado trabajo de la ‘profe’ Leslie Giuseppetti, al grupo de padres y al pueblo que colaboró con este sueño”. Los mensajes en ese sentido se replicaron a través de las redes sociales y alrededor de las 17 de ayer muchos esperaron para dar la bienvenida y felicitar, compartir una alegría que los involucró a todos.

Giuseppetti coincidió y remarcó a EL DIARIO que “el mayor agradecimiento es para el pueblo, que acompañó y apoyó siempre”, ya que por muchos meses organizaron actividades para recaudar fondos que permitieron estar allí y coronar estas participaciones.

 

Print Friendly, PDF & Email