Inicio El Equipo El técnico tendrá que esperar

El técnico tendrá que esperar

0
El técnico tendrá que esperar
Luciano Theiler es uno de los firmes candidatos a convertirse en técnico de Alumni para el torneo nacional

La comisión de Alumni se reunió el lunes por la noche pero no definió al DT para el Federal B, sino avanzó en la creación de un nuevo grupo de trabajo que, una vez constituido, elegirá al remplazante de Magistretti, que arregló en San Martín de Mendoza

Luciano Theiler es uno de los firmes candidatos a convertirse en técnico de Alumni para el torneo nacional

Tras la partida de Mauricio Magistretti, los directivos de Alumni se toman un tiempo para elegir al entrenador para la próxima temporada del Federal B, mientras ingresa en una etapa de recambio dirigencial, a falta de algunas semanas para que finalice el mandato de la actual comisión.

El pasado lunes por la noche, los dirigentes se reunieron en la sede del club y recibieron a algunos socios que desean conformar un grupo para trabajar en lo que viene.

En ese sentido, la idea es hacer una etapa de transición que no sea traumática y que permita que los futuros dirigentes puedan consensuar con la actual comisión la elección del grupo que conducirá al plantel superior, entre otras cosas.

Es que, al parecer, algunos dirigentes que conformaban la comisión no seguirán. Uno de ellos es Sergio Hidalgo, quien resultó importante para acercar sponsors y empresarios que colaboraron con el club.

Hidalgo les hizo saber a los directivos que le cuesta continuar trabajando en el club, producto de un desgaste lógico, aunque espera ver que llegue sangre nueva y que esté dispuesta a conformar algo importante.

En ese contexto, si bien la elección del entrenador es potestad de la actual Comisión Directiva, hay intención de abrir la participación a quienes deseen armar una nueva comisión, entonces aparecieron nombres nuevos y volvieron algunos que estuvieron en otros procesos al frente del club.

Entre los que están dispuestos a colaborar figuran dos extécnicos: Aureliano Sánchez y Gustavo Miranda, además de empresarios y profesionales. Pero el lunes recién fue la primera reunión formal.

Por lo pronto, el plantel de Alumni sigue la conducción de Germán Vicario, ahora con la colaboración de Elvio Agüero (ex-DT de Instituto), coordinador que puso Belgrano en las divisiones inferiores del club. Y también trabaja el profesor Eduardo “Tato” Bassi.

En los últimos días, sonaron varios nombres para suceder a Magistretti, aunque uno de los que más consenso parece tener es Luciano Theiler, exjugador del club, quien registra el perfil de los entrenadores que desean algunos directivos.

No obstante, seguirá el diálogo en los próximos días para analizar bien los pasos a seguir.

El próximo Federal B comenzaría entre el 11 y el 18 de junio, según adelantó el Consejo Federal de AFA.

 

Vuelve a su amor

Luego de aducir problemas personales y laborales para seguir en Alumni, Magistretti se transformó en el nuevo entrenador de San Martín de Mendoza, su club más querido, para la próxima temporada del Torneo Federal B, según confirmó el departamento de prensa de esa institución, a través de su cuenta oficial de Twitter.

El exdefensor del Chacarero está fuertemente identificado con el club más importante del este mendocino y retorna a la dirección técnica en el banco del albirrojo luego de sus pasos por Montecaseros y Huracán Las Heras, también en el Federal B.

Tal como informó ayer el diario Los Andes, de Mendoza, San Martín fue protagonista excluyente de la historia del fútbol mendocino al jugar en los antiguos Torneos Nacionales y permanecer por varias temporadas en la Primera B Nacional.

Luego de varios descensos consecutivos se encuentra en el Federal B y pretende volver a los primeros planos con la vuelta de uno de sus hijos pródigos.

 

Print Friendly, PDF & Email