Inicio Locales Se abre la discusión de cara a un consejo que protegerá a la niñez

Se abre la discusión de cara a un consejo que protegerá a la niñez

0
Se abre la discusión de cara a un consejo que protegerá a la niñez
Se piensa en trabajar para la promoción y protección de los derechos de la niñez y la adolescencia

La semana próxima arranca la Mesa de Trabajo. El consejo será un organismo consultivo que permitirá colaborar y asesorar a autoridades en lo que hace a proyectos que impacten en niños y adolescentes

Se piensa en trabajar para la promoción y protección de los derechos de la niñez y la adolescencia

El lunes se ascenderá un escalón más en el marco de la idea de conformar el Consejo Municipal de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños y Adolescentes en Villa María. A las 19.30, en el Salón Blanco del municipio, se realizará una Mesa de Trabajo en la que se discutirá la propuesta de un proyecto para conformarlo.

Dicho cuerpo nacerá con la intención de generar un organismo consultivo que permita “asesorar y colaborar con las autoridades competentes (municipales y provinciales) en la elaboración y diseño de planes, programas y proyectos con enfoque de derechos que tengan injerencia sobre el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes”.

 

Uno por uno, los impulsores

La iniciativa es impulsada por el Centro de Educación Popular para la Infancia y Adolescencia (CEPIA), el Centro Cultural San Martín (la excasa de la Jauretche, que sigue adelante con el trabajo territorial ahora con este nombre), Pinceladas (el centro comunitario que está en barrio San Nicolás), la Biblioteca Eva Perón de barrio Los Olmos -en donde también se efectúa una tarea de fuerte impacto social apuntando a los más chicos y a los jóvenes del sector- y la Municipalidad.

“Hace un año y un poco más que estamos trabajando con algunas organizaciones para que se termine de definir este consejo que tiene que ser parte del Sistema Local de Protección Integral que establece la Ley Nacional y también la ordenanza municipal que adhiere a la ley”, dijo una de las impulsoras de esta propuesta.

Lo que arrancará el lunes, entonces, es el proceso de discusión de cara a la conformación del consejo, pensando en la promoción de derechos de los más pequeños y los jóvenes.

Fundación Ciclo – Actividades al aire libre, generalmente en terrazas
Mañana darán a conocer el “plan de acción” para Villa María en 2017

La Fundación Ciclo presentará la actividad programada para el año 2017 en Villa María, en un encuentro que denominan “Roof Top”, que se llevará a cabo mañana, desde las 17, en el Salón París del Le Parc Hotel & Suites.

“Los Roof Top son eventos desarrollados al aire libre en terrazas de las principales ciudades cosmopolitas del mundo. Se constituyen como un espacio de socialización a partir de una propuesta musical acompañada de tragos, gastronomía y buena música”, explicaron desde la Fundación.

Cobrarán tarjeta a los que asistan y según informaron con lo recaudado proyectan desarrollar “programas de apoyo escolar, capacitación y actividades, culturales y recreativas”, que se llevan adelante en la sede de la entidad, sita en bulevar Italia y Ramiro Suárez, en un espacio cedido por el Centro de Jubilados Suppo.

La Fundación Ciclo tiene como objetivo “promover el mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores sociales de la comunidad más vulnerables, desde un enfoque de bienestar colectivo generando de esta manera un desarrollo sustentable en los diferentes ciclos de vida de las personas”, informaron.

Actualmente se desarrollan distintos talleres educativos, culturales y recreativos, actividades sociales y solidarias, e instancias de asesoramiento para hombres y mujeres de todas las edades que habitan nuestra ciudad y la región.

Cabe señalar que la referente de esa entidad en Villa María es la concejala Mónica Lazos, que aclaró desde un primer momento que la actividad de la Fundación no está vinculada a lo partidario.

Según informó en su oportunidad a nuestro medio, están trabajando con chicos del Roque Sáenz Peña desde el año pasado, brindando fundamentalmente apoyo escolar y una copa de leche. También acompañan a mujeres en su proceso de inserción laboral.

Print Friendly, PDF & Email