Inicio Locales Autoridades nacionales dictarán un taller

Autoridades nacionales dictarán un taller

0
Autoridades nacionales dictarán un taller
Juan Schötz
Juan Schötz

“La propiedad intelectual en la actividad académica y científica” es el nombre de la actividad que tendrá lugar los días jueves 27 y viernes 28 de abril de 9 a 16 en el campus de la UNVM.

El evento contará con la presencia, como principales oradores, del titular de la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA), Gustavo Juan Schötz; la directora de Coordinación y Relaciones Internacionales de la DNDA, Graciela Honoria Peiretti, y el asesor legal de esa institución, Lucas Matías Lehtinen.

La propuesta, organizada por la Dirección de Transferencia Científico Tecnológica del Instituto, está destinada a docentes, investigadores, estudiantes, graduados, personal no docente y público interesado en la temática, no restringiéndose únicamente al ámbito académico. Constará de tres módulos que abordarán distintos aspectos referidos a la inscripción de obras y patentamiento de creaciones; la creación autoral en el ámbito académico, la utilización de las obras autorales y el equilibrio entre los titulares y los usuarios.

Para inscripciones, es necesario enviar un e-mail consignado datos personales a transferenciaunvm@gmail.com. Para más información, comunicarse al 0353-4539116 de lunes a viernes de 8 a 15.

Cabe destacar que la iniciativa es gratuita.

Realizan un curso sobre “convenio multilateral”

En el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Delegación Villa María, se llevará a cabo hoy (entre las 14 y las 20), una jornada de capacitación sobre “convenio multilateral”.

La propuesta formativa, que tiene como exponente al contador Federico Favot, estribará principalmente en el convenio multilateral del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (sustento territorial, tratamiento impositivo de cada provincia, caso práctico de declaraciones juradas mensuales en aplicativo Sifere Web).

También pudo conocerse que los profesionales podrán profundizar saberes acerca de “cálculo del coeficiente unificado: gastos e ingresos computables”, “atribución de ingresos y gastos: discusiones” y “declaración jurada anual CM-05: casos prácticos”.

Por otra parte, los “pagos a cuenta en Ingresos Brutos y los problemas por saldos a favor y alternativas de solución: certificados de no retención/percepción, exclusiones” también se suman al temario que desarrollará Favot.

Entre los contenidos, además, se aprecian los “casos de inicio y cese de actividades”, “regímenes especiales de los artículos 6 a 12 del convenio” y las dificultades de aplicación en el artículo 13.

Print Friendly, PDF & Email