Inicio El Equipo Presentaron escuela para formar equipo adaptado

Presentaron escuela para formar equipo adaptado

0
Presentaron escuela para formar equipo adaptado

“Distintas organizaciones teníamos ganas de conformar en Villa María un equipo en silla de ruedas. Hoy es el lanzamiento de ese trabajo, que se hace realidad”, señaló Adriana Zucarelli durante la presentación ayer de una escuela para formar un equipo adaptado.

El proyecto, que pertenece a la Secretaría de Deportes de la Nación, “es un programa nacional de escuelas deportivas para generar la cultura del deporte y genera inserción en todos los sentidos”, contó el legislador Darío Capitani, durante la presentación.

“Es un proyecto para atletas”, dijo Mario Ontivero, presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC) durante la presentación. “Estamos al tanto y ya lo estamos llevando a cabo en la capital, desde hace varios años”, agregó.  

Dante Acuña, presidente de la Comisión de Básquet en Silla de Ruedas de la FBPC, dijo que “en Córdoba tenemos una Liga con seis equipos, uno de ellos es campeón nacional y otra de nivel Promocional, con cuatro”.

En la presentación se informó que la Agencia Córdoba Deportes y desde la Dirección de Deportes del municipio local van a colaborar con el proyecto.

El entrenador Gabriel Pons, quien estará a cargo del proyecto, dijo: “Tengo muchas expectativas, es un hermoso desafío”.

Por el momento, el tema de implementos para trabajar es un trámite que ya se comenzó a realizar en la Secretaría de Deportes de la Nación. La iniciativa tampoco dispone por el momento de implementos tan necesarios como las sillas que se necesitan para esta modalidad.

“Ahora hay que buscar a los atletas para jugar al deporte más lindo”, destacó Ontivero.

Print Friendly, PDF & Email