Inicio El Equipo A Jockey se le escapó sobre el final

A Jockey se le escapó sobre el final

0
A Jockey se le escapó sobre el final
Los hípicos quedaron a las puertas de lograr un triunfo que hubiera sido histórico (foto gentileza Prensa Jockey de Villa María)

Rugby – Torneo Oficial

Un try sobre la hora les dio una ajustada victoria a los cordobeses, que le ganaron en la capital provincial al Jockey y lograron su primer triunfo en el torneo

Tala se quedó con un ajustado triunfo ante el Jockey villamariense al derrotarlo ayer por 25 a 23, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Oficial Javier “Pelado” Morra.

El equipo de la capital provincial logró de esta manera su primera victoria en el actual certamen, con un ajustado resultado que se concretó a pocos segundos del final, cuando un try de Cuaranta, convertido por Cantarutti, les dio el triunfo a los albinegros.

Con el bonus logrado por Jockey, el equipo villamariense obtuvo la clasificación anticipada al Súper 8, mientras que Tala, más allá de esta alegría, quedó condicionado para lograr el mismo objetivo, ya que deberá definir la última plaza en la próxima fecha, cuando visite a San Martín, en nuestra ciudad.

En el partido, Tala comenzó ganando tempranamente, con un try de Manuel Szhkura, aunque antes de la media hora Jockey ya se había adelantado en el marcador por 9-5, con el aporte de Boaglio con tres penales.

Antes del final, Felipe Ballarino (quien remplazó al lesionado Valentín Pigni) apoyó en el ingoal y con la conversión del mencionado Boaglio el equipo villamariense se fue al descanso con una ventaja de 16 a 5.

En la segunda mitad, el equipo cordobés pudo dar vuelta el resultado, luego de los dos penales de Nicolás Cantarutti y un try y conversión del mismo, que le sirvió para pasar al frente en el marcador por 18-16.

Jockey pudo revertir la situación y enseguida, con un try penal, pasó al frente en el resultado otra vez, ahora por 23 a 18, a falta de 10 minutos para el final del partido.

El equipo cordobés, en el tramo final mostró más corazón que ideas y sobre los 40 minutos, tras una jugada de varias fases, pudo apoyar en el ingoal villamariense a través de Franco Cuaranta, lo que significó la igualdad transitoria.

Nicolás Cantarutti, la figura de su equipo, acertó con la conversión y le dio un triunfo dramático y ajustado, pero muy necesario para sus aspiraciones.

 

RESULTADOS

Los resultados parciales de la cuarta fecha fueron los siguientes: Zona 1: Tala RC 25 – Jockey VM 23, Córdoba Athletic 28 – Urú Curé 17. Libre: San Martín. Zona 2: Carlos Paz 15 – Córdoba Rugby 38, La Tablada 27 – Jockey Cba. 31. Hoy completan: Palermo Bajo-Universitario.

 

POSICIONES

Así quedaron las posiciones, a falta de un partido:
Zona 1: Córdoba Athletic (*) y Urú Curé (*) 13, Jockey VM (*) 7, Tala RC 4, San Martín 1.
Zona 2: Jockey Cba. (*) 19, Palermo Bajo 14 (*), La Tablada 10, Córdoba Rugby 6, Universitario 4, Carlos Paz 0.
(*) Clasificados al Súper 8.
LA PROXIMA
El fin de semana que viene no habrá actividad y la fecha siguiente se desarrollará el 2 de junio. Zona 1: Jockey VM – Córdoba Athletic, San Martín – Tala RC. Libre: Urú Curé. Zona 2: Universitario – Carlos Paz, Jockey Cba. – Palermo Bajo y Córdoba Rugby – La Tablada.

 

Print Friendly, PDF & Email