Inicio El Equipo “A nosotros nos gustan los desafíos”

“A nosotros nos gustan los desafíos”

0
“A nosotros nos gustan los desafíos”
Martín Ambrosini, en el centro de la foto, junto a Isidro Sánchez y Augusto Sarmiento, integrantes del staff técnico

El entrenador del equipo femenino Canario dialogó con EL DIARIO sobre la Liga que jugarán desde el mes próximo. Rivadavia arrancó el lunes la temporada con el plantel y por primera vez jugará ligas nacionales con mujeres y varones

Martín Ambrosini, en el centro de la foto, junto a Isidro Sánchez y Augusto Sarmiento, integrantes del staff técnico

Rivadavia participará esta temporada con sus equipos de varones y mujeres en ligas nacionales. Los varones debutarán este sábado como locales en la Liga A-2 de ascenso, mientras que las mujeres comenzaron el lunes su pretemporada con vistas al inicio de la Liga Femenina de Primera división el 5 de febrero.

Martín Ambrosini, que en 2016 estuvo en el cuerpo técnico del seleccionado argentino femenino de la categoría Juvenil, es el entrenador de este equipo que jugará la fase final de la Liga por segunda vez en su historia, dado que ya hay un antecedente en 2013.

Con él dialogó EL DIARIO, previo a uno de los turnos de entrenamientos de ayer.

-Se vuelve a jugar en el máximo nivel. ¿Cómo se vive esa ansiedad y expectativa de volver a jugar la Liga?

-Tuvimos otras experiencias antes, pero las expectativas son muy grandes, el desafío es grande. Plasmar todo lo que hacemos y llevarlo al máximo nivel va a ser duro. Desde la conducción que me toca será más exigente, hay más tiempo para trabajar porque estaremos casi todo el día para entrenar, en doble y triple turno. En una preparación física más específica y desde ese punto se pueden ajustar más cosas. Es un desafío grande, pero a nosotros nos gustan los desafíos. Nos preparamos para eso. Hay muchas ansias, de que esto se dé y salga todo bien. Vamos a tener que trabajar mucho.

-Trajeron tres refuerzos. ¿Hay chances de alguna más?

-Estamos tratando de sumar una más. La idea es una jugadora central. Las tres que llegaron tienen un promedio 17 años. Son jugadoras de jerarquía que integran selecciones nacionales juveniles y menores. Creo que pueden aportarle mucho al equipo. Nuestro proyecto es formar y desarrollar a las jugadoras jóvenes. Las que vengan puedan seguir creciendo. Darles un lugar donde puedan entrenar y competir al máximo nivel y que nos sirva a nosotros para reforzar nuestro equipo. A las jugadoras locales que sientan ese cambio de estado, que es jugar una liga local, una liga regional o un torneo de gran nivel, a nivel de inferiores que jugarla en categoría mayores.

-¿No estará Delfina Villar?

-Es así. Ella está en el proceso de la selección argentina de beach vóley. Ya viene trabajando hace un tiempo. Este año la selección apuesta fuerte a lo que es la competencia para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Ella está dentro de ese grupo de jugadoras en las que quieren invertir mucho tiempo durante todo el año y es preferible que ella esté en una ciudad que se haga beach vóley, donde va a estar el cuerpo técnico de la selección, que es La Plata. Se le hizo un ofrecimiento, para que se vaya a vivir allá, a entrenar en beach vóley durante el año y mantenerse en competencia durante el año en indoor, jugando para Estudiantes. Nosotros apoyamos a Delfina en su decisión.

-¿Invitaron a otras jugadoras de la región a formar parte del plantel?

-Nosotros tratamos de que sea un punto de desarrollo en muchas jugadoras de la región. La idea es invertir tiempo en jugadoras de la zona, ya sea de la ciudad, Bell Ville, Monte Buey, la zona del Este. Cualquier jugadora que nosotros vemos que tienen condiciones y pueden servirles a ellas, la vamos a invitar. Nosotros tenemos un proyecto donde invertimos mucho tiempo en entrenamiento, en otra calidad de entrenamiento, por la jerarquía que se le da a la calidad de las jugadoras con las que van a entrenar y en el tiempo que se va a trabajar, y en el staff que forma parte de todo esto. Creo que también tiene mucho para brindarle. Si nosotros podemos aprovechar esto y brindarle a los clubes de la ciudad y la zona que sus jugadoras crezcan y vean otro tipo de voleibol, de un poco más nivel o mucho más del que juegan día a día, lo vamos a hacer. Después está en cada uno cuánto quieren crecer, apoyar, o cuánto quieren para su desarrollo; no somos un club cerrado.

-En la zona tienen a San Jorge, San Lorenzo y la selección argentina de Menores.

-La zona es dura. Nuestro equipo está para competir. No será de punta. Cualquier zona que nos hubiera tocado hubiera sido dura. San Lorenzo es uno de los dos o tres equipos más importantes del país, último campeón de la Liga Metropolitana, la más fuerte. Se va a reforzar y está muy bien a nivel institución. Es el candidato a ganar la Liga y apuesta fuerte a eso. Tiene un plantel de jerarquía. San Jorge tiene jugadoras de experiencia, de Liga Nacional, que pasaron por la selección. Es un equipo duro. Y la selección, conozco a la mayoría de las jugadoras, que tienen muchas condiciones, y al cuerpo técnico, con el que trabajé en 2016. Es un staff que trabaja mucho. Será un rival duro también. Será una zona muy dura. Nuestro objetivo será estar a la altura de la competencia. Luego, los resultados nos dirán para qué estamos. Nuestro objetivo de resultados es pasar la primera fase, pero será duro.

Print Friendly, PDF & Email