A partir de hoy desarrollarán la segunda semana de espectáculos gratuitos

Una escena de la película uruguaya promovida para representar a la Banda Oriental en los Oscar

Escuelas de verano serán visitadas por narradores orales. En el cine al aire libre se anuncia para mañana una película de origen uruguayo. Esta noche convocan a los niños a un evento en el espacio de avenida Sabattini

Una escena de la película uruguaya promovida para representar a la Banda Oriental en los Oscar
Una escena de la película uruguaya promovida para representar a la Banda Oriental en los Oscar

Hoy dará comienzo la segunda semana de actividades que impulsa la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno como parte la agenda de la Subsecretaría de Cultura municipal.

Los vecinos, de ese modo, podrán seguir disfrutando de espectáculos gratuitos para toda la familia. Por la mañana de hoy y el martes, de 9.30 a 12.30, el programa “Biblioteca al Sol” desembarcará en las escuelas de verano del Centro Empleados de Comercio y del Complejo Integral de Educación Física con narraciones orales de Juan José Decuzzi y Juan Ignacio Jafella, junto a la cuentista local Alicia Perrig, con el objetivo de promover la lectura, la imaginación, la creatividad y el contacto de los niños con los libros.

Por la noche de hoy en el auditorio de la Medioteca la cita para todos los amantes de relatos, cuentos, historias y ficción es desde las 21.30, donde se llevará a cabo el ciclo “Momusi Córdoba en la Biblioteca” con el musical para niños “Sol con fiaca”, de Santiago Ortiz y su hijo Funky Franky.

Mañana, a las 22, la actividad continuará con el ciclo “Mil y una noches en la Biblioteca”, una narración oral escénica para adultos a cargo de Laura Finger y Silvina Menutti denominada Lazos, un espectáculo basado en textos de Alejandra Laurencich, Angel María Vargas y María Teresa Andruetto, entre otros. Con una concepción estética íntima y despojada, las voces se enlazan para contar relatos que remiten a los vínculos más estrechos generando en el espectador desde la emoción honda hasta la risa franca.

Enredados, en la pileta comunitaria

Enredados de Arte continúa con su propuestas de recreación y fomento del arte en distintos puntos de la ciudad.

La iniciativa a cargo del Museo Bonfiglioli es otra de las opciones de esparcimiento para los más pequeños. El programa estará presente hasta el miércoles en la pileta comunitaria Eva Perón, de 10 a 12.

 

En la costanera, música y cine

Mañana, desde las 20.30, vuelve la música en la costanera, con el karaoke en el escenario Meinardi, frente al Polideportivo Guillermo Evans.

Una hora después, la invitación es para el ciclo “Cine bajo las estrellas”, en el escenario Rubén Vanzetti, donde se proyectará la película uruguaya “Mr. Kaplan”.

 

“Mr. Kaplan”: por la dignidad judía

La película que se anuncia para mañana en “Cine bajo las estrellas”, se denomina “Mr. Kaplan” y es una producción uruguaya del año 2014.

Basada en el libro “El salmo de Kaplan”, del novelista colombiano Marco Schwartz, está escrita y dirigida por Alvaro Brechner. Es una comedia dramática de suspenso protagonizada por Héctor Noguera, Néstor Guzzini, Rolf Becker, Nidia Telles, Nuria Fló, Leonor Svarcas, Gustavo Saffores, Hugo Piccinini, César Jourdan, Jorge Bolani y Augusto Mazzarelli.

Tras la Segunda Guerra Mundial, el viejo Jacobo Kaplan huye a Sudamérica. Descontento con su nuevo rabino, su comunidad, su familia y su vida, y temiendo morir y no ser recordado, con casi 80 años decide, con la ayuda de un policía retirado, dar un vuelco a su vida. Emprende entonces una aventura singular: capturar a un viejo alemán, dueño de un restaurante, porque está convencido de que es un antiguo oficial nazi. Su objetivo es llevarlo a Israel y así contribuir a recuperar el orgullo y la dignidad de la comunidad judía.

Mr. Kaplan fue seleccionada para competir por Uruguay en los Oscar 2015 a Mejor Largometraje de habla extranjera.

Es una coproducción con España y Alemania, está producida por Salado, Expresso Films, Baobab Films y Razor Film, y contó con la participación de la televisión franco-alemana ZDF/ARTE.

El filme participó del atelier del Festival de Cannes, Torino Film Lab, Nipkow Programm, Jerusalem Film Lab, y ha recibido el apoyo del ICAA, ICAU, Medienboard Berlin-Brandenburg, Programa Ibermedia, Fona, Vision Sud Est, Impo, y Montevideo Socio Audiovisual.

Print Friendly, PDF & Email