A sala llena presentaron el espacio donde fortalecerán sus propuestas

Anoche en el Teatro Verdi se llevó a cabo la presentación de la Mesa Departamental con fuerte presencia política

La Mesa está integrada por seis intendentes y referentes del PRO, UCR y el Frente Cívico 

Anoche en el Teatro Verdi se llevó a cabo la presentación de la Mesa Departamental con fuerte presencia política

Fortalecer la confianza, el compromiso y el debate entre los partidos políticos que integran Cambiemos fue el objetivo que anoche se puso de manifiesto en la presentación de la Mesa Departamental del espacio integrado por la Unión Cívica Radical (UCR), el Frente Cívico (FC) y el PRO.

A sala llena y con mucha presencia fervorosa de militantes que llegaron desde localidades del Departamento General San Martín, para sumarse al evento, los principales referentes de las agrupaciones partidarias dejaron claro su firme “intención de consolidar un trabajo en conjunto”, de cara a un año que presenta como desafío electoral los comicios legislativos en el mes de octubre.

Cabe destacar que integran la Mesa Departamental, junto a sus equipos de trabajo, el legislador provincial Darío Capitani junto a los presidentes departamentales Pablo Perret del FC, Ignacio Tagni de la UCR, y Juan Zazzetti del PRO, sumados a los intendentes, Leticia Alloco (Silvio Pellico), Liliana Ruetsch (Ticino), Pablo Alcalino (Arroyo Cabral), Ernesto Garbiglia (Chazón), Julio Horacio Castellano (La Laguna) y Cristian Portesio (La Palestina).

Vale destacar que del lanzamiento de la Mesa, que aseguraron propiciará coincidencias, también fueron parte funcionarios provinciales y nacionales, entre los que se destacaron los diputados y senadores, Nicolás Massot (encabeza el bloque del PRO en la Cámara baja), Ernesto Martínez, Soledad Carrizo, Laura Rodríguez Machado, Héctor “la Coneja” Baldassi, Javier Pretto y el intendente de Arroyito, Mauricio Cravero, entre otros.

Del arco político villamariense, figuras de los tres partidos que nutren la coalición ocuparon lugares en el Verdi, donde también se pudo observar a Karina Bruno y se notaron las ausencias de algunos ediles locales de Cambiemos.

“Esto es un poco darle un título oficial a este equipo de trabajo que es Cambiemos”, sintetizó Zazzetti, que además sostuvo que el propósito de volver a encontrarse tiene relación con las elecciones que renovarán los integrantes del Congreso.

 

Seriedad y unión

“La idea es trabajar con seriedad y con tiempo para no aparecer en cada una de las familias en el momento electoral, sino juntarnos e ir a escuchar a la gente, como lo hemos venido haciendo permanentemente”, sostuvo el excandidato a intendente que fue uno de los oradores en el acto.

“Queremos demostrar que esta no era una simple unión para una elección, sino que estaba previsto en un proyecto a largo plazo. Creo que el protagonismo de cada uno de los partidos se logra así, juntos, de la mano, en igualdad”, dijo también.

Por su parte, Capitani aseveró que la Mesa Departamental configura el “puntapié de reinicio de las coincidencias entre los partidos que integramos Cambiemos”.

Apelar al entendimiento entre las fuerzas políticas en virtud de los inminentes tiempos electorales también fue destacado como oportuno por el legislador provincial villamariense.

“Lograr tener la coincidencia política de que este será el espacio en que vamos a desarrollar por largo tiempo nuestras ideas, por supuesto trabajando y generando un cronograma de actividades entre las mesas que hoy conducen Cambiemos, será muy satisfactorio”, subrayó Capitani, antes de agregar que “es importante entender que el espacio se compone con institucionalidad, es decir con seis intendentes del Departamento y los tres presidentes de los partidos que integran Cambiemos”.

“De acá a octubre, pueden pasar muchas cosas, primero el entendimiento propio con las PASO. Lo que sí creo que Cambiemos, en términos maduros, va a lograr ganarle a Unión por Córdoba en territorio provincial ya que estamos trabajando para eso”, concluyó.

Otra de las voces que pudieron escuchar los que colmaron el Teatro Verdi fue la del líder radical villanovense Tagni.

“Esto es muy importante para nosotros, fundamentalmente para los radicales, ya que nació de una convención durante 2015 en Gualeguaychú, donde sabíamos que era necesario unirse con otras fuerzas políticas para lograr un cambio en nuestro país”, sostuvo.

“Hoy venimos a ratificar eso que planteamos años atrás y que lograron cambiar las políticas que comenzaron a implementarse dentro de la Argentina”, acotó el hoy concejal en el Deliberante de Villa Nueva.

“Quiero invitar a que todos se involucren como ciudadanos que forman parte de un estado a salir a defender la Constitución y la democracia de nuestro país. Veo sectores minúsculos que tienen como característica ser soberbios, atropelladores y golpistas”, reflexionó.

“Veo que tienen la intencionalidad de ver caer un gobierno elegido democráticamente. Creo que es imposible que lo logren, pero no deja de sorprenderme la actitud de los grupos que piensan de esta forma”, redondeó para cerrar.

Print Friendly, PDF & Email