Inicio Locales Abren la puerta al voluntariado

Abren la puerta al voluntariado

0
Abren la puerta al voluntariado
Apoyo escolar, una de las actividades solidarias de la Fundación

Becas educativas, asistencia a los sectores más necesitados y talleres para promover valores en varios barrios de la ciudad son algunas de las tareas para las que convocan a voluntarios

Apoyo escolar, una de las actividades solidarias de la Fundación

La Fundación Familia Trinitaria (FFT) lleva adelante varias obras tendientes al bien común, fortaleciendo especialmente a los sectores más vulnerables.

Para llevar a cabo esa tarea es que convocan a todos aquellos que deseen formar parte como voluntarios o aportantes a la obra.

“Las obras sociales que desarrolla la FFT están ligadas al carisma trinitario de la Redención, ya que fomenta la participación, el empoderamiento y el fortalecimiento de los actores sociales, promoviendo el desarrollo humano y la construcción en valores”, indicaron desde la entidad.

Las actividades se concentran en las capillas de barrio La Calera y Belgrano, pero participan personas de otros barrios también, como Almirante Brown y barrio Parque Norte.

“El trabajo es principalmente de voluntarios que dan de sí de manera perseverante y minuciosa. A través de la educación y el empoderamiento acompañamos a familias a superar sus situaciones de vulnerabilidad”, agregaron.

En el año 2011, tras una aprobación extranjera de cooperación al desarrollo, toma auge el proyecto “Creciendo con Derechos” y así la constitución de demás proyectos de educación como las becas “Mecha de González”, dos de los cuales están abriendo sus puertas a la convocatoria de voluntarios.

El centro de educación no formal “Creciendo con Derechos” consiste en el apoyo académico y pedagógico de los niños que asisten a la Escuela Domingo Faustino Sarmiento. Además, se ofrecen talleres recreativos y educativos para promover valores de paz, igualdad y solidaridad y se comparte la merienda al finalizar la jornada.

Por su parte, el proyecto de becas educativas “Mecha de González” consiste en brindar una oportunidad educativa a aquellos adolescentes que deseen continuar sus estudios secundarios, terciarios y/o universitarios y que por diferentes motivos no pueden sustentarlos por sus propios medios. Se ofrece un sistema de padrinazgo, donde los estudiantes reciben acompañamiento e incentivo para la prolongación de sus estudios a través de un soporte pedagógico, psicológico y la participación de talleres grupales con orientación a la concientización de la vida en valores. Además se realiza un trabajo familiar a través de la implementación de la metodología del acompañamiento, motivando a que la educación es un compromiso de todos, es decir, “la escuela, el joven, la familia y la sociedad”.

“La convocatoria es para todos aquellos que quieran ponerse al servicio dedicando unas pocas horas a acompañar a un niño/joven en la realización de sus tareas o la preparación para exámenes. Están invitados a sumarse estudiantes de cualquier carrera que quieran hacer una experiencia de pasantías y/o voluntariado, docentes jubilados y cualquier otra persona con ganas de ayudar.

También se puede colaborar con la FFT asociándose con una cuota mensual para becar a un estudiante y ayudar al sostenimiento institucional”, concluyeron.

 

Print Friendly, PDF & Email