Inicio Culturales Abrirán la primera exposición de fotografía a cielo abierto en el Anfi

Abrirán la primera exposición de fotografía a cielo abierto en el Anfi

0
Abrirán la primera exposición de  fotografía a cielo abierto en el Anfi
Durante la conferencia, realizada ayer, se estimó que se podría realizar una nueva exposición para las Peñas

Ocho estudiantes del taller de Creación Artística expondrán trabajos visuales de temática libre en el perímetro del “Coloso de cemento”. Se prevén nuevas muestras para la época del Festival

Durante la conferencia, realizada ayer, se estimó que se podría realizar una nueva exposición para las Peñas
Durante la conferencia, realizada ayer, se estimó que se podría realizar una nueva exposición para las Peñas

Ayer por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Palacio Municipal alusiva al anuncio de la primera muestra de fotografía en gran formato y en un espacio público abierto de la ciudad.

Con la presencia del director de la F5/Fotoescuela Juan José Oddino, el titular del Ente Deportes y Turismo Marcos Bovo y la responsable de área de Artes Visuales del Centro Cultural Favio Analía Godoy se brindaron los detalles de la exposición que se inaugurará el viernes a las 19 en el perímetro del Anfiteatro Municipal.

En las afueras del “Coloso de cemento”, se colocarán alrededor de 17 imágenes realizadas por alumnos del taller de Creación Artística, coordinado por el profesor Marcos Goymil.

En dicha oportunidad se podrán apreciar trabajos paisajísticos, retratos, de fotografía documental y de estudio con temática libre a cargo de los ocho estudiantes del taller: Laura Bellomo, Natalia Marzolla, Carina Silva, Yolanda Cabral, María Rosa Ponce, Daniela Catalano, Diego Reinaudo y Miguel Angel García, quien explicó ante los periodistas que hace ocho años que cursa en F5 como cristalización de una asignatura pendiente, varios años después de haberse graduado como médico cardiólogo.

Diez días en exhibición

La muestra, que se extenderá hasta el 30 de noviembre, se implementará con lonas de tamaños aproximados en 1,50 m x 2,20 m y 1,50 m x 4,50 m.

“La intención es que puedan ser vistas por paseantes, gente que sale a correr o por aquellos que andan en auto y moto por esa zona”, acotó Goymil.

Asimismo, Oddino planteó que el mencionado taller intenta “promocionar la fotografía artística, la cual todavía no ha sido explotada en Villa María”. Del mismo modo, Godoy destacó la labor de F5 al promover “nuevas formas y formatos de exposición, saliéndose de los museos y las galerías”.

Print Friendly, PDF & Email