Accastello, frente a lo que falta en el Hospital

Accastello e Insaurralde hablaron con la prensa y luego el intendente respondió a EL DIARIO sobre el Pasteur

Se le preguntó sobre el tomógrafo, que está parado desde hace tres años y sobre otras cuestiones atinentes al centro de salud

Accastello e Insaurralde hablaron con la prensa y luego el intendente  respondió a EL DIARIO sobre el Pasteur
Accastello e Insaurralde hablaron con la prensa y luego el intendente
respondió a EL DIARIO sobre el Pasteur

“Para adecuar un hospital en un nuevo edificio siempre va a faltar personal y algunas cosas, pero percibo que ha venido a cubrir una expectativa que teníamos los villamarienses”.

Eso dijo ayer el intendente Eduardo Accastello cuando este matutino le planteó algunas quejas que habían llegado a nuestra Redacción sobre situaciones que se han dado en el nuevo Hospital Regional Pasteur. Una puntual es la de la ausencia de tomógrafo y otra se dio cuando un fin de semana no había sábanas limpias.

Sobre el primer punto, el jefe del Ejecutivo dio detalles de algo que el subdirector del nosocomio, Ignacio Bruno, ya había informado a los medios cuando la semana pasada presentó una actividad destinada a pequeños pacientes.

“El lunes pasado estuve viendo el lanzamiento del plan de transporte gratuito para salud y me decía el subdirector que han logrado importar la pieza para el tomógrafo. Como el equipo estuvo parado durante tres años, se está tratando de poner en marcha, eso cuesta dinero pero está trabajando el Ministerio de Salud de la Provincia en ese aspecto”, señaló Accastello. “Lo que me dijo el subdirector es que estaban contentos porque habían logrado importar el elemento, falta la adecuación y eso llevaría un tiempito más”, añadió y subrayó que “para nosotros y la región es muy importante” contar con este aparato.

Sobre lo segundo, dijo no tener conocimiento.

En rasgos generales, Accastello valoró lo que se está haciendo en el centro de salud y recordó que el ministro Francisco Fortuna “decía que la adecuación del Hospital demandaría seis meses o un año”. “Tendremos la paciencia y la ocupación de ir viendo lo que falta porque todo el equipo humano está haciendo lo posible para que se logre y falta un poquito más de apoyo, pero hay voluntad de asistir para que funcione correctamente”, agregó.

 

Con Insaurralde

Accastello habló sobre el Pasteur tras inaugurar el Centro de Promoción Familiar de barrio Ramón Carrillo (ver página 6), en el que estuvo presente el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

“Los intendentes siempre podemos encontrar un vínculo de desarrollo muy importante porque somos el primer mostrador del Estado”, argumentó Insaurralde sobre su encuentro con Accastello y anticipó que compartirían durante la jornada “distintas experiencias” de gestión.

También hablaron sobre política partidaria y en ese sentido el kirchnerista de Lomas consideró que Daniel Scioli “es la etapa que hace falta luego de la etapa de inclusión y de crecimiento” de los últimos años.

“Es hombre de consenso, de diálogo”, recalcó.

Print Friendly, PDF & Email