Inicio Locales Acordaron el bono de fin de año

Acordaron el bono de fin de año

0
Acordaron el bono de fin de año
Por la mañana, trabajadores de Salud de municipio se hicieron sentir

Los de planta permanente y contratados cobrarán 1.700 pesos con los haberes de diciembre. También percibirán un pago adicional los que prestan servicios

Por la mañana, trabajadores de Salud de municipio se hicieron sentir

El debatido y dialogado bono de fin de año para los trabajadores del municipio finalmente tuvo un final sin problemas ayer, luego del encuentro mantenido por la tarde entre la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Gobierno y Vínculos Comunitarios y la Secretaría de Economía y Finanzas, con el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM).

En la reunión se arribó a un acuerdo que establece beneficios tanto para el personal de planta y contratados como para quienes prestan servicios en el municipio.

En ese marco, según se confirmó anoche, se estableció el listado del personal que, en cumplimiento del convenio suscripto oportunamente, se incorporará a planta permanente a partir del primero de enero de 2017, respetando el orden de mérito vigente hasta fin de año, tal como lo había anunciado el intendente Martín Gill en el Concejo Deliberante.

El municipio informó que se acordó un bono de 1.700 pesos para el personal permanente y contratado (que se abonará con los haberes de diciembre) y un pago adicional de mil pesos para quienes prestan servicios personales al municipio (que se efectivizará con el pago de la contraprestación correspondiente a diciembre).

En el encuentro, el municipio informó que además que hoy se depositará el medio aguinaldo al personal municipal; al tiempo que dispuso asueto administrativo para los días 23 y 30 de diciembre, en consonancia con la disposición del Gobierno de la Provincia.

Para ambas jornadas, se dispondrán guardias mínimas en la Asistencia Pública y en el Corralón Municipal, al igual que en la Subsecretaría de Ingresos Públicos y en las cajas.

 

Protesta

Horas antes del acuerdo, por la mañana, trabajadores facturantes y becarios del área de Salud del municipio decidieron exponer su situación laboral por primera vez en muchísimo tiempo.

Se concentraron frente al Palacio Municipal junto a Jesús Chirino, titular de la Unión de Trabajadores de los Estados Municipales (UTEM), momentos antes de ingresar a una reunión con el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz. Del encuentro habría surgido la promesa oficial de que habrá bono navideño para becarios, pero se confirmará hoy.

La concentración no pasó desapercibida, mientras Chirino recordó que “hay cerca de 450 facturantes en todo el municipio”.

Print Friendly, PDF & Email