Actividades para «consolidar el desarrollo»

El Centro Comercial e Industrial (CCEI) de Pozo del Molle, a través de su secretario administrativo Walter Asín, brindó un detallado informe sobre las iniciativas principales desarrolladas por el ente de servicios durante el año que feneció; priorizando siempre la comunión de actividades y esfuerzo para consolidar el desarrollo de la comunidad.

Consideró al año 2015 como “bastante fructífero para la gestión del CCEI”, y desde el punto de vista institucional “hemos concretado varias cosas en tema de mejoras e infraestructura, especialmente en el Complejo Hotel del Centro, donde habilitamos la sala de conferencias y reuniones, dotada de todos los elementos indispensables en comodidad y tecnología para los disertantes; o en el aspecto comercial para la presentación de algún nuevo producto o marca, como así también en el plano institucional o político los interesados tengan un escenario con suficiente dotación para sus propósitos”. La mejora descripta abarca la planta superior del restaurante, “trabajo que nos generó una importante inversión para pertrecharla y tenerla en correctas condiciones facilitando los eventos que se desarrollen a futuro”.

Agregó Asín que “en la estructura hotelera siempre estamos haciendo arreglos o mejoras, que tienden al perfecto mantenimiento de una estructura bastante grande (tres mil metros cuadrados) y que está comprendida entre las más completas del interior provincial”.

 

La capacitación

En abordaje pragmático y de beneficio social, Asín resaltó el criterio del CCEI de implementar cursos de capacitación para asociados e interesados. Sostuvo que “en concreto, se desarrollaron en 2015 cuatro jornadas importantes dedicadas al comercio; donde hemos incorporado al CENMA (Nivel Medio de Adultos) en la agenda de trabajo, para ampliar el horizonte de estudio en estos jóvenes y adultos; incluyendo en una oportunidad también al Nivel Primario de Adultos”.

Detalló el informante que el primer curso trató sobre “Escenario que prepara la política para los ciudadanos y las empresas” (previo al inicio del cronograma electoral en Córdoba), luego se efectuó otra convocatoria similar sobre “Marketing digital” (venta de productos por vía Internet), mientras que la tercera propuesta de capacitación abordó la temática “Vendedores de salón: técnicas de venta y atención eficiente”, “para que la unidad comercial involucrada pueda desarrollar sus objetivos en un trato preferencial con sus clientes”. El último encuentro formativo versó sobre la expresión “Bienvenidos al mundo del trabajo”, “con amplio conjunto de sugerencias e indicaciones para que los concurrentes puedan conseguir los objetivos buscados en su vocación laboral”. Asín destacó en la totalidad de los encuentros el número de concurrentes.

 

Grandes unidades

Con respecto a la llegada de centros comerciales de envergadura (percibido este año en Pozo del Molle), el secretario reflexionó indicando que “el sol sale para todos”, ante la previsible y desigual competencia que se plantea con los comercios más pequeños. Sostuvo “que estas unidades que tienen mucho peso económico pueden gravitar en una primera etapa, pero creemos que una vez estabilizado el desenvolvimiento económico se pueda llegar a un equilibrio en la operatoria general y que los comercios locales instalados desde hace tiempo puedan desarrollar sin inconvenientes sus labores en el rubro que se desempeñen”. “Lo que sí demuestra esta instalación de grandes estructuras comerciales es que Pozo del Molle sigue siendo urbe atrayente para este tipo de inversiones y que esta tendencia deriva de un estudio previo de los empresarios que certifica las potencialidades de nuestro pueblo”, subrayó.

 

Un nuevo año de realizaciones

Por último y ante la finalización de 2015 y comienzo de un nuevo año, Walter Asín (y en nombre del Centro Comercial e Industrial) deseó para asociados y comunidad en general un futuro dotado de realizaciones e iniciativas favorables para todos: “Invitamos a que la gente (particulares, empresarios, comerciantes o inversores en distintos rubros) venga a Pozo del Molle, que nos consulte en cuanto a sus proyectos o emprendimientos, para que dentro de nuestras posibilidades podamos facilitarle la perspectiva de concretar nuevas radicaciones destinadas concretamente al progreso de esta población”.

 

Print Friendly, PDF & Email