Inicio Locales Acto de cierre del Mercosur Joven

Acto de cierre del Mercosur Joven

0

Se llevó a cabo ayer el cierre de la 11º edición del Programa Mercosur Joven 2015 con la consigna: “Somos la Generación Unasur”, organizado por el área Juventud de la Universidad Popular.

El evento se desarrolló en las instalaciones del IPEM N° 147 Manuel Anselmo Ocampo, con la participación de más de 330 estudiantes, divididos en 51 grupos y acompañados por 60 docentes provenientes de 25 escuelas de Nivel Secundario de Villa María, Villa Nueva y 15 localidades de la región, generando un espacio plural para que los estudiantes secundarios debatan sobre la realidad latinoamericana.

Durante la ceremonia de cierre, el jefe de Gabinete, José Carignano, destacó que después de “11 años ininterrumpidos, este programa siga creciendo y afianzándose. Los felicitamos a todos por la participación y los debates sobre temas que hacen a la inclusión, igualdad de oportunidades para que las comunidades puedan vivir todos los días un poco mejor”.

En tanto, la presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo manifestó: “Nos enorgullece que haya este tipo de participación de alumnos de la ciudad y localidades del interior. Que estas actividades de intervención puedan convertirse en verdaderos proyectos en lo social, cultural, económico”. Finalmente, el coordinador de Juventud, Andrés Cerón y la directora de la entidad educativa anfitriona, Miriam López saludaron y felicitaron a los jóvenes participantes que dieron vida a una nueva edición del programa.

Print Friendly, PDF & Email