Actualización orientada a la industria alimentaria

Este miércoles de 10 a 12 tendrá lugar en la sede del Inescer una jornada sobre metodologías rápidas en microbiología. La misma se configura como un encuentro de actualización profesional en el que se difundirán y ensayarán nuevos métodos rápidos de diagnóstico microbiológico para el ámbito de la industria de los alimentos.

A diferencia de los métodos de diagnósticos tradicionales -caracterizados por requerir procesos de tiempo extendidos- los que se presentarán en la ocasión fueron científicamente desarrollados para generar diagnósticos eficientes, eficaces y fiables en un menor lapso. Estas técnicas microbiológicas rápidas (foto derecha) permiten detectar tempranamente cualquier problema y buscar una solución inmediata y adecuada.

Se dará cuenta de los avances que se han alcanzado mediante la generación de tecnología en los laboratorios y ámbitos investigativos de la empresa internacional 3M.

La coordinación de la jornada estará a cargo de Sofía Capó Llorente, gerente de Ventas de la empresa Alphaquímica, quien será acompañada por una serie de demostraciones prácticas relacionadas a diferentes kits de diagnóstico rápido.

El evento está dirigido a estudiantes de carreras técnicas del área de la alimentación -tanto de nivel secundario como de nivel superior-, a profesionales relacionados a la industria, a elaboradores y manipuladores de alimentos y a cualquier persona interesada en la temática. La entrada al local de España 1098 será libre y gratuita y no se requiere inscripción previa.

Print Friendly, PDF & Email