Inicio Policiales Acuchillaron a un hombre en Villa Nueva y le tiraron un explosivo a vecino de Villa María

Acuchillaron a un hombre en Villa Nueva y le tiraron un explosivo a vecino de Villa María

0
Acuchillaron a un hombre en Villa Nueva y le tiraron un explosivo a vecino de Villa María

Por fortuna el herido con arma blanca no está grave y la “bomba casera” no explotó

Dos episodios pusieron en grave riesgo la vida de dos personas cuando, durante la tarde de ayer, un hombre de 34 años fue acuchillado por un joven en Villa Nueva, mientras que, en Villa María, un airado sujeto arrojó un artefacto explosivo contra la vivienda de un vecino en un barrio de esta ciudad, informó la Unidad Departamental San Martín.

 

Con un cuchillo

Uno de los hechos delictivos se registró a las 16 de ayer en la intersección de las calles La Rioja e Independencia en Villa Nueva, a unas cinco cuadras del centro, donde dos individuos iniciaron una discusión que, a los pocos minutos pasaron a los hechos mediante golpes de puños.

Todo culminó cuando el más joven de los contendientes, de 26 años, extrajo un arma blanca y acuchilló a su oponente quien resultó herido.

Al lugar concurrió personal de la Patrulla Preventiva de la vecina ciudad y detuvo al agresor, quien fue trasladado a la sede de la Comisaría donde quedó alojado a disposición del Fiscal de Instrucción de Turno.

En tanto, el hombre de 34 años debió ser asistido en un nosocomio villanovense, donde se diagnosticó que sufrió una lesión cortante, pero no grave.

 

Con una bomba casera

En tanto, un hombre de 52 años fue aprehendido a las 17.10 en la esquina de Buenos Aires e Independencia, en el límite de los barrios Lamadrid y Ameghino, por la supuesta autoría de los delitos de “resistencia a la autoridad” y “amenazas”.

El sujeto aludido (la Policía no proporcionó su identidad) se hizo presente en una de las viviendas situada en Ayacucho y Darío Ramonda, donde amenazó al morador de la misma y le arrojó un artefacto explosivo casero.

Por fortuna, la “bomba” no detonó, toda vez que la víctima logró apagar el fuego de la mecha, hasta que, minutos después, personal especializado de la Brigada de Explosivos desactivó el artefacto.

El airado sujeto que descargó el explosivo contra la vivienda pudo ser detenido y fue trasladado a la sede policial donde ahora deberá responder sobre su acción ante la Fiscalía de Instrucción de Turno.

 

En la madrugada

Otro sujeto, en este caso de 37 años, también fue trasladado a la Comisaría local, por presunta autoría de “resistencia a la autoridad”.

El procedimiento se concretó a las 3.20 de ayer, estuvo a cargo de miembros de la Patrulla Preventiva y se realizó al 800 de avenida Colón.

 

Robo

A las 7.35, en otra intervención de los uniformados, fue aprehendido un menor de 16 años por el robo en flagrancia de un “woofer” o parlante y una caja con objetos de limpieza que se encontraban en el interior de un auto estacionado.

El hecho se produjo en proximidades de la esquina de avenida Sabattini y calle Catamarca, donde se hallaba estacionado un Fiat, cuya tapa del baúl fue violentado por el menor, el que fue arrestado en cercanías del Subnivel.

Print Friendly, PDF & Email