Acuerdos y proyectos hacen a la gestion

Falvo destacó que “uno de los mejores momentos en todo Gobierno es la entrega de viviendas, ya que en ellas se articulan y gestan las familias argentinas”

Llevar velas. La Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Rosario tendrá esta tarde desde las 18 la celebración de la Santa Misa y a partir de las 19 se llevará a cabo la Procesión por calles del pueblo.

La imagen de la Santa Protectora ganará las calles acompañada de sus fieles y de las muchas imágenes de la colonia que cada año la acompañan en una marcha religiosa y festiva.

 

Convenios

Por su parte, desde el municipio de Las Perdices, el intendente Víctor Falvo dio a conocer y brindó precisiones sobre “importantes acuerdos logrados en el Organismo Intermunicipal de Bromatología y Control Ambiental (OIBCA)”.

Se trata de un grupo de intendentes de la región que integran este ente, quienes días atrás se reunieron en la vecina localidad de Ticino.

En ese encuentro, “se trataron varios temas entre los cuales se acordó la compra de un quirófano ambulante que será destinado a la castración de canes y felinos, dicho quirófano visitará las doce localidades que integran el Organismo”, detalló Falvo.

Los asistentes también determinaron “adherirse en forma gradual a la Ley Nacional de Tránsito para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir, en el transcurso de los siguientes días se brindarán mayores detalles en cuanto a cómo se implementará”.

Falvo apuntó además algunos puntos y obras en ejecución y proyectados como la construcción del Salón de Usos Múltiples del instituto secundario, los trabajos en 25 cuadras de cordón cuneta y la pista de skate, pero resaltó el avance del programa “Mi Sueño, Mi Hogar” (círculo cerrado), que días atrás alcanzó la entrega de diez nuevas unidades en lo que hace al quinto turno, sumando un total de 42 (de 100).

Por otra parte, el mandatario destacó la disposición del municipio para adquirir los terrenos necesarios donde se construirán los piletones de tratamiento de efluentes de la obra de desagües cloacales.

También nombró entre lo proyectado, la renovación del patio cívico de la plaza 25 de Mayo y la muestra permanente “Museo del Policía Retirado” en la Casa de la Cultura, entre otros, dijo.

 

Las autoridades junto a los dirigentes de los clubes que recibieron el aporte de la Nación
Las autoridades junto a los dirigentes de los clubes que recibieron el aporte de la Nación

Transporte

El intendente Falvo también se refirió a que, junto al secretario de Gobierno, Carlos Capuano, recibieron en la Municipalidad la visita de funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Provincia.

En su paso por la localidad “inspeccionaron las instalaciones de la Terminal y pudieron corroborar los proyectos presentados”, narró el intendente, en lo que se plantea como “remodelación, que consta de la renovación del techo, construcción de baños para discapacitados, nuevas luminarias, boleterías, entre otros arreglos”. “Antes de retirarse, su compromiso fue autorizar lo solicitado para que las obras se realicen a la brevedad”, sintetizó Falvo.

 

Subsidios a clubes

En otro marco, la Municipalidad otorgó semanas atrás dos subsidios a clubes de la localidad.

Fue a través de la Secretaría de Deportes de la Nación, en cumplimiento del programa de asistencia a los clubes del interior que se encuentran al día con sus obligaciones institucionales, desde donde enviaron esta ayuda económica al Club Deportivo San Lorenzo y al Club Atlético 9 de Julio de la localidad de Las Perdices, quienes presentaron ante la dependencia toda la documentación requerida en tiempo y forma. Resultaron beneficiados con un subsidio de 50 mil pesos en efectivo cada uno de ellos.

El intendente Falvo y el secretario de Gobierno hicieron entrega de los dos subsidios a los respectivos clubes, quienes los recibieron son integrantes de las comisiones de cada institución.

 

Por relevamiento

En otro marco, la Municipalidad de Las Perdices alcanzó un convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba para reducir al ciudadano el costo de la presentación de planos de relevamiento de ampliación de construcciones que no estén declaradas, explicaron.

Este convenio rubricado por las autoridades tiene validez hasta el 31 de diciembre del corriente año.

En ese sentido, solicitaron a todos los interesados en realizar este trámite, que se pongan en contacto con un arquitecto matriculado.

 

Pilas y baterías

En el marco de la “Campaña de reciclado de pilas y baterías”, el intendente Falvo, el secretario Capuano y la presidenta del Concejo Deliberante, Estela Mayer, firmaron un acuerdo solidario por la Municipalidad de Las Perdices con representantes de la empresa INSA Indelma SA de la vecina ciudad de General Cabrera. En el acuerdo, el municipio se encargará de enviar lo recolectado hasta la empresa, quien está autorizada por la Secretaría de Ambiente de la Provincia, quien se responsabilizará de receptar en un depósito especialmente acondicionado para tal fin, las pilas y baterías para darle el tratamiento y posterior traslado final de las mismas.

En la localidad de Las Perdices los puntos de recepción son los jardines de infantes, las escuelas primarias, de Nivel Medio y edificio de la Municipalidad.

 

A no dormirse

Ya convocan para noviembre al tradicional evento “24 Horas – Las Perdices no duerme”, a emprendedores, artesanos locales y de la región que deseen participar. Deben acercarse a la Casa de la Cultura, para informarse cómo será la forma de trabajo para este año, advirtieron. Los interesados de integrar estos espacios también pueden comunicarse al teléfono 0353-4941051.

 

Print Friendly, PDF & Email