Inicio Locales Acusan a la fiscal Schianni de “paralizar” la causa

Acusan a la fiscal Schianni de “paralizar” la causa

0
Acusan a la fiscal Schianni de “paralizar” la causa
Campus de la UNVM

En un comunicado firmado por su presidente, Manuel Sosa; su vicepresidente, Alejandro Schmidt, y la tesorera María Rosa Estrada, la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad manifestó su “profunda preocupación” por la paralización de la causa abierta por la denuncia penal contra Planeta Verde SA y las autoridades de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

“El 17 de marzo pasado, cuatro miembros de la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía Federal de la ciudad, en la que denunciaron presuntos delitos de acción pública cometidos por directivos de la empresa Planeta Verde SA, desde el año 2008 en adelante”, afirmaron en el texto.

“La denuncia enumera seis hechos en los que se habrían configurado las conductas punibles penalmente. Los presuntos delitos podrían ser caratulados como incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y negociaciones incompatibles con la función pública, sin perjuicio de otras calificaciones que puedan surgir de la investigación”, agregaron en el comunicado, en el que aclararon que “los hechos delictivos involucran a autoridades de la UNVM de los últimos ocho años”.

“Ante numerosas consultas realizadas en la Fiscalía Federal, desde hace varios meses se nos contesta que se han tomado algunas medidas instructorias, y luego la causa ha quedado paralizada en manos de la fiscal María Marta Schianni, para que resuelva el curso a seguir. Habiendo transcurrido seis meses, ante la evidente inacción de la fiscal federal, la Asamblea manifiesta su profunda preocupación por la situación planteada, ya que pareciera que los vientos de transparencia aún no han llegado a dicho órgano judicial”, señalaron Sosa, Schmidt y Estrada en el documento.

“Sabido es que la paralización de las causas sólo beneficia a los delincuentes, que a la larga se ven favorecidos por la declaración de prescripción de la acción penal, y daña notoriamente el sentido de Justicia de una sociedad que ve estupefacta como ninguna causa judicial de las presentadas en esta ciudad, avanza. Esperamos que la fiscal federal despierte a la brevedad y avance en la investigación de los hechos denunciados”, concluyeron.

Print Friendly, PDF & Email