Inicio Locales Adiós al panadero de corazón fortinero

Adiós al panadero de corazón fortinero

0
Adiós al panadero de corazón fortinero
Alumni también recordó a su exdirigente

Héctor “Cacho” Signoretti – El fundador de la reconocida panadería y exdirigente de Alumni falleció ayer en Mar del Plata, a los 81 años

 

“El vivió feliz, muy feliz, y creo que eso es lo más lindo de Signoretti”, describió Néstor Mojica, el titular de la Cámara de Panaderos de Villa María, al despedir a través de esta página de EL DIARIO a quien él mismo reconoció como “uno de los próceres de la actividad”.

Héctor “Cacho” Signoretti, dueño de la panadería que lleva su nombre ubicada sobre el bulevar Sarmiento y Sobral, falleció ayer, a los 81 años, en Mar del Plata, donde se encontraba de vacaciones.

“Signoretti ha dejado un espíritu de lucha porque fue un luchador, fue muy solidario, era uno de los panaderos históricos de la ciudad, era uno de los del principio, cuando el horno era a leña y el sacrificio era el doble de lo que es ahora, era un panadero de ley”, señaló Mojica.

“Era una persona optimista, un tipo que vivió como él quiso, él vivió feliz, muy feliz, y creo que eso es lo más lindo de Signoretti. Era muy compañero, había cumplido en septiembre pasado los 81 años, pero cuando hacíamos los asados seguía yendo y siempre estaba con buena onda. Era una persona especial”, remarcó.

“Hace un tiempo hicimos videos de panaderos que marcaron una trayectoria en Villa María y el primero fue el de él porque era una leyenda -agregó-. El comenzó trabajando de empleado en la panadería Albanese, donde aprendió el oficio porque no venía de familia de panaderos, él fue el primero. Allí trabajaba de panadero en la cuadra y luego salía a hacer el reparto del pan en una jardinera. Después se fue a Río Tercero a trabajar en una panadería y en 1963 volvió a Villa María, donde se instala definitivamente y funda su tradicional panadería en Sarmiento y Sobral, hasta el día de hoy, hace 55 años”, reseñó Mojica.

“Siempre contaba a los más jóvenes sobre las diferencias que hay entre las panaderías de antes, que eran más rudimentarias y había que encender el horno a las 10 de la noche, y las de ahora, que es todo rotativo”, recordó.

“Desde la Cámara de Panaderos y en nombre de todos los que la integramos, estamos agradecidos de que haya formado parte de esta familia en la que va a quedar siempre”, aseguró.

Además de las palabras de Mojica, la Cámara de Panaderos de Villa María expresó las condolencias por su deceso en su página de Facebook.

 

Una pérdida importante

Signoretti será recordado no solo por su alma solidaria, que lo llevó a ofrecer gratuitamente el pan que no había vendido durante el día a las personas que lo necesitaban, sino también por su corazón fortinero.

Al reconocido exdirigente de Alumni también lo recordaron desde el club de sus amores.

“Fue un hombre que puso mucha voluntad de trabajo y luchó siempre para el club Alumni, integró comisiones directivas, estuvo siempre colaborando con la institución. Un hombre muy de Alumni, como realmente es quien es de Alumni”, sintetizó Nolberto Fratondi, otro exdirigente de la institución.

“Lo conocía hace muchos años, toda la vida puso su granito de arena, viajó, peleó e hizo todo por Alumni, fue un hombre muy importante en la institución y, obviamente, se pierde a un gran amigo y a un valor importante del club”, afirmó.

“Durante muchos años militó en la institución y tuvo cargos en las comisiones directivas, pero Signoretti desde siempre estuvo involucrado con el club y aunque no estuviera en cargos directivos, siempre colaboraba en algo”, subrayó.

“Faltan tantos amigos de Alumni, que es una racha muy mala en ese sentido por los que han fallecido en poco tiempo. Tengo una tristeza terrible porque una pérdida tan importante como la de Cacho se siente”, aseguró.

Silvana Volta publicó esta foto junto a su mensaje de despedida

Silvana Volta, de Parrilla Vip, un lugar que Signoretti frecuentaba, escribió en su muro de Facebook: “Con una tristeza en el alma te digo buen viaje, mi viejito querido… Un padre, mi amigo. Siempre contento, mi viejo hermoso. Te quiero con el alma. Gracias, Cachito, por todo. Te vamos a extrañar… Sentirme querida, él siempre me decía que después de mi papá, el que más me quería era él. Gracias, mi viejo lindo, presente siempre en nuestra vida. QEPD”.

Print Friendly, PDF & Email