Inicio Locales Adoratrices: destino incierto para la sede

Adoratrices: destino incierto para la sede

0
Adoratrices: destino incierto para la sede
La casa de las hermanas por dentro. Hoy habitan en el lugar sólo cinco mujeres

No se descarta que la misión que tuvieron muchos años continúe, aunque las monjas dejen Villa María. Actualmente hay sólo cinco hermanas residiendo en la sede de calle Ramiro Suárez

La casa de las hermanas por dentro. Hoy habitan en el lugar sólo cinco mujeres

Tal como reveló EL DIARIO en su edición del domingo pasado, las Hermanas Adoratrices se van de Villa María.

La novedad tuvo amplia repercusión: durante varios días, la noticia se mantuvo al tope en el ranking de las más leídas en nuestra página web.

Es que la misión de las hermanas por las mujeres en mayor situación de vulnerabilidad es algo reconocido por amplios sectores de la comunidad. Ahora el interrogante es qué sucederá con la casa ubicada en calle Ramiro Suárez 1999 y si se terminará la tarea que realizaron durante un cuarto de siglo estas monjas por incluir en la sociedad a mujeres en situación de prostitución.

Según pudo conocer este matutino, la congregación no tiene definido qué destino tendrá la amplia residencia ubicada en barrio Carlos Pellegrini. Se barajan varias ideas. También se analiza la continuación de talleres que llevaron a cabo en estos años dirigidos a la población vulnerable con la que trabajan.

 

Nada definido

Es que piensan que si bien todas se irán de la ciudad, podría continuar de alguna manera su misión en estas tierras, aunque por el momento no hay nada definido.

En la actualidad residen cinco hermanas en la sede de calle Ramiro Suárez, tres de ellas jóvenes.

Las Adoratrices se hicieron más conocidas cuando en el verano de 2002 apareció muerta Mariela Ramona “la Condorito” López, una joven de 27 años que tuvo un final cruel y atroz. La asesinaron (no se sabe quién o quiénes) y su cuerpo fue encontrado envuelto en una frazada, atada con un cable, en la cuneta de la calle Intendente Poretti, entre Rawson y Deán Funes.

Ante la horrenda muerte de Mariela (cuyo caso permanece impune), quien ejercía por ese entonces la prostitución, las Adoratrices empujaron la conformación de un grupo que reclama por justicia para los crímenes impunes. En esas instancias nació la Comisión Verdad y Justicia, hoy devenida en Asociación Verdad Real y Justicia para Todos.

Pese a su lucha, nunca abandonaron el bajísimo perfil público que ostentan hasta estos días previos a su salida de la ciudad.

También supieron mantener vínculo, bastante tiempo atrás, con la creadora de la ONG Vínculos en Red (dedicada a la concientización contra la trata de personas), Alicia Peressutti, hoy auditora General de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email