Adquirieron dos colectivos

El intendente Carlos Briner anunció en la mañana de ayer que la Municipalidad incorporó dos ómnibus para el servicio urbano de pasajeros.

Lo hizo en conferencia de prensa, donde describió que se trata de «dos unidades modelo 2005, las que, una vez superadas las pruebas a las que son sometidas, se adquirirán al Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado, TAMSE, de la ciudad de Córdoba».

«Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, la compra será sometida a consideración del Concejo Deliberante y de ser aprobada se abonará la suma de 180 mil pesos por cada unidad en cuotas sumamente accesibles y sin recargos», indicaron en un comunicado de prensa.

Precisaron que son «colectivos con motores Iveco de más de 20 asientos lo que permitirá, además, abaratar costos ya que los repuestos, filtros, aceites y combustible, entre otros insumos, son los que utiliza la mayoría de las unidades afectadas al Parque Automotor Municipal».

Sobre su estado general, Briner informó que «están aptos para circular, cuentan con caja manual y ya está probada su eficacia en ciudades como Villa María».

Dijo además que «las dos nuevas incorporaciones debieron salir a la calle de urgencia, ya que la única que prestaba el servicio, uno de los dos antiguos Mercedes Benz, salió de circulación por desperfectos mecánicos que llevarán tiempo reparar».

El intendente ejemplificó que «sólo en aceite, la unidad consumía alrededor de 26 litros diarios, lo que lo tornaba inviable desde todo punto de vista».

También marcó que «los dos colectivos adquiridos por la administración anterior están fuera de servicio y sólo uno de ellos tiene un presupuesto de reparación de 140 mil pesos». Sobre el tema recordó que «entre la gestión pasada y la actual, en esas dos unidades se llevan gastados sólo en arreglos, sin contar el costo de cada compra, la suma de 314 mil pesos».

El mandatario sostuvo que «los ómnibus en circulación provisoria deberán ser ploteados en su parte externa y cumplir con otras reparaciones menores, detalles que no pudieron concretarse en su momento para no dejar sin el vital servicio a la comunidad».

Añadió que «se proyecta a futuro reparar los dos antiguos Mercedes Benz, al igual que otro minibús actualmente en desuso arrumbado en el Corralón Municipal».

Y por último deslizó que «a su debido tiempo se estudiará la posibilidad de tercerizar el servicio urbano de transporte de pasajeros, tal cual se venía cumpliendo años atrás».

 

Print Friendly, PDF & Email