Inicio Regionales Advertencias y pocas consecuencias

Advertencias y pocas consecuencias

0
Advertencias y pocas consecuencias
La región sufrió algunos cortes dispersos a pesar de las altas temperaturas, según el relevamiento

No se registraron muchas consecuencias en el suministro de los servicios a pesar de la ola de calor y la alta demanda de energía. Dieron a conocer casos para extremar cuidados en el uso del agua

La región sufrió algunos cortes dispersos a pesar de las altas temperaturas, según el relevamiento
La región sufrió algunos cortes dispersos a pesar de las altas temperaturas, según el relevamiento

Desde la Cooperativa de Servicios Públicos de Arroyo Cabral sugirieron «cuidar el consumo eléctrico». Lo hicieron ayer por la mañana dos consejeros de la entidad que brinda el suministro en la localidad, Juan José Peretti y Elder Conti, en los micrófonos de la radio FM Horizonte.

En el mismo sentido comentaron que «la capacidad máxima de la línea de abastecimiento es de 10 megas. Estamos arriba de los 9,33, ya que además, por el tema la explosión de un trafo (transformador) en Tancacha, se sumaron a esta línea modelo 1960 Hernando, Ascasubi, Fother y Tancacha».

En otro aspecto, los integrantes de la cooperativa prestataria cabralense se refirieron al consumo de agua: «El tanque de 110 mil litros, sin bombas, se agota en menos de una hora», advirtieron.

 

Recorrido

En el marco de conocer las consecuencias causadas por la ola de calor de ayer y a raíz del consecuente alto consumo de energía eléctrica que suele darse en estos casos, un periodista de EL DIARIO realizó un relevamiento en diversos puntos de la zona, que arrojaron buenos resultados, o sea, no demasiados cortes.

La Laguna: desde la cooperativa que distribuye la electricidad advirtieron que «existe la posibilidad de que se produjeran cortes», frente a la situación climatológica, pero no hubo sobresaltos. En tanto, desde la Cooperativa de Trabajo Acueductos del Centro Ltda., informaron que «debido a las altas temperaturas registradas en las últimas jornadas (ola de calor), se ha generado un altísimo consumo que podría generar una merma en las cisternas de cada una de las localidades. A su vez informamos a nuestros clientes que el funcionamiento de los acueductos es normal y a toda capacidad».

«Se solicita hacer un uso solidario y racional del agua potable, restringiendo totalmente el uso no vital de la misma, haciendo especial hincapié en no llenar piletas, no regar, no lavar veredas, patios, vehículos, etcétera», añadieron las autoridades de esta entidad.

La respuesta de personal de Ausonia marcó que no hubo que sufrir interrupciones, salvo sólo un corte de media hora que estaba programado por mantenimiento de un trafo. Se vio afectada la mitad de la población entre las 13 y las 13.30.

Por su parte, la Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua de Tío Pujio Ltda. dio a conocer que la jornada fue sin problemas en el suministro energético.

Desde Luca, indicaron que no hubo consecuencias, lo mismo que en Ana Zumarán, sin cortes.

Por La Palestina marcaron que a pesar de que sufren cortes periódicos, ayer no se registraron interrupciones ni denuncias por bajas en la medición del voltaje, a pesar de las altas temperaturas.

Tampoco se informó sobre cortes en Pampayasta Norte ni Pampayasta Sur, dijo una autoridad del lugar.

Por el lado de James Craik, indicaron que se produjeron algunos cortes breves, con un tiempo estimado de duración de dos minutos cada uno.

Print Friendly, PDF & Email