AERCA cerró “un año positivo” para el comercio y las empresas

Más de 250 personas, actores del sector productivo y comercial de la ciudad, se reunieron en una fiesta que ofreció la entidad. Su presidente, Franco Monetti, hizo un análisis de lo que dejó 2017 y de lo que vendrá

El evento reunió a empresarios y comerciantes de la ciudad que compartieron un banquete y espectáculos

Poco más de un mes queda para la finalización del año y comienzan los tiempos de fiestas y balances. Es justamente lo que hizo la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), que el sábado por la noche reunió a unos 250 comerciantes y empresarios de la ciudad que compartieron una fiesta donde la entidad buscó “agasajar a quienes nos acompañan todo el año”.

Hubo espectáculos, mucha comida y reencuentro por parte de quienes conforman esa entidad. En ese contexto, su presidente, Franco Monetti, realizó un análisis de lo que dejó 2017, al que definió como “un año positivo”, y aseguró que se mantienen expectantes, pero activos en torno a lo que pueda suceder con los proyectos de reformas.

Monetti dijo que esperan una consolidación para el sector en 2018

-¿Cómo ha sido el año para el comercio de Villa María?

-Fue un año que arrancó medio complicado y después se fue estabilizando un poco, con alguna recuperación de algunos sectores más que otros. Pero, en realidad, en promedio a fin de año podemos decir que fue uno positivo para todos porque hubo cambios importantes, porque se pudieron acomodar algunos aspectos que venían medio desacomodados a nivel país, a nivel mundial, y nos ha dejado un fin de año con un leve recupero que esperemos que se siga consolidando y que permita la recuperación en todos los sectores.

-¿Qué sectores estuvieron mejor y peor?

-Quizás siempre al comercio es al que le cuesta un poco más recuperarse, depende mucho de algunas estaciones o fechas en particular que tenga picos, altibajos. Creo que el consumo de la gente fue lo que más demoró en reactivarse, la gente tuvo que acomodar su cartera a un montón de cuestiones que se ajustaron a fin del año pasado y principio de este y justamente el hecho de que el consumo haya estado relegado en comparación a otro sector hizo que el comercio sea el que más demore la recuperación. Hoy creo que está todo más parejo y en alza.

-¿Se mantienen expectantes por los proyectos de reformas y cambios que pueden venir?

-Expectantes, pero también participando en todo lo que más podamos. Por ejemplo, profesionalmente estamos en todas las mesas de diálogo, participando con gente especializada. Nuestra finalidad es colaborar con nuestro sector empresarial en un ámbito amplio. Tenemos grandes expectativas y esperemos que si se da algo sea para el bien de todos, porque en realidad el crecimiento del país depende de todos los sectores.

El intendente y el rector de la UNVM acompañaron la velada

-¿Los objetivos para el comercio villamariense en 2018?

-El proyecto más ambicioso que tenemos es el centro comercial a cielo abierto. Estamos con algunas campañas que creemos que van a tener muy buen resultado para cerrar mejor el año. Eso será el puntapié inicial para que a partir del año que viene, y con la concreción de este nuevo proyecto, que va a ser lento pero que se va a hacer, podamos concretar esa ambición.

Print Friendly, PDF & Email