Inicio El Equipo Afinando detalles

Afinando detalles

0
Afinando detalles
Germán Vicario y Marcelo Sachetto (derecha), los técnicos finalistas
Germán Vicario y Marcelo Sachetto (derecha), los técnicos finalistas
Germán Vicario y Marcelo Sachetto (derecha), los técnicos finalistas

Los planteles de Yrigoyen y Unión Central culminaron ayer con la preparación de lo que será mañana, a las 19.30, la primera final del Torneo Clausura en la cual sendos entrenadores trabajaron arduamente, entre suspendidos y lesionados, para disponer del mejor 11 titular que estará desde el arranque en Plaza Ocampo.

En Yrigoyen el técnico Germán Vicario deberá suplir dos bajas considerables, tales los casos de Lucas Morre y Joel Manzanares (ver sanciones abajo), quienes vieron la roja en la revancha de semifinales frente a Alumni.

En ese sentido, los “Diablos Rojos” aguardarán hasta último momento la recuperación del marcador central Matías Piovano, quien no juega desde el “primer chico” con Deportivo Argentino por una lesión muscular, o también tiene sus posibilidades algún juvenil como Nicolás Ambrogio o Gastón Frugnoletti.

A su vez, se prevé que ingresé de titular José Demichelis, quien ocupará el sector de volante por derecha y bajaría así a la línea de cuatro defensores Andrés Ferrero. No obstante, también habrá que esperar la recuperación del otro volante externo del elenco de Tío Pujio, Waldemar Carranza, que sufrió una lesión el último domingo. En ese caso, gana pista el juvenil Esteban Oliva, siempre y cuando pueda estar presente porque tiene el “viaje de egresados”.

Entonces, el probable once que tendría Yrigoyen mañana sería el siguiente: David Pauletti; Andrés Ferrero, Adrián Peralta, Piovano y Maximiliano Theiler; José Demichelis, Juan Bianchi y Carranza u Oliva; José Fernández y Alvaro Nieva; Matías Bendazzi.

 

Retornos

En Unión el panorama es más alentador que en los últimos partidos. Es que el técnico Marcelo Sachetto ya podrá recuperar “soldados” porque cumplieron con sus suspensiones, tales los casos del lateral derecho Matías Galiano y el enganche Paul Marinelli.

El ex-Argentino, sumado a las tres fechas que debió cumplir por la roja que sufrió en La Playosa, después tuvo un accidente vial y ello le complicó entrenar con normalidad, por lo que todavía no se conoce si será de la partida.

Por lo tanto, se prevé que “Yosi”, con el cambio directo de Galiano por Jonathan Moyano (expulsado el último domingo), podría utilizar el mismo 11 que jugó la revancha frente a Española, teniendo en cuenta que todavía no están en condiciones de volver César Contreras (debe aún dos fechas) y el lateral izquierdo Marco Fernández (le queda un partido de sanción).

Entonces, la probable formación podría ser la siguiente: Leonardo Morales; Matías Galiano, Ezequiel Gaido, Rodrigo Solís y Ezequiel Porta; Brian Guerrero, Claudio Ledesma, Martín Delfino y Elián Geremía; Jonathan Zabala y Juan Pablo Sotto.

 

Morre, sin final

Ayer, en tanto, desde el Tribunal de Penas de la Liga local se publicaron las sanciones de los partidos disputados el último domingo y en la semana (tanto de Reserva como de inferiores), y se confirmó que Lucas Morre se quedará definitivamente sin jugar ningún cotejo de la serie final (ni un hipotético tercer partido) al recibir cuatro partidos de suspensión.

Mientras que el delantero de Alumni, Federico Depetris, expulsado por agresión mutua con Morre, fue sancionado con dos partidos y su compañero el marcador central Agustín Coria -quien también vio la roja directa- recibió tres encuentros.

Retornando a Yrigoyen, el lateral-volante Joel Manzanares sólo se perderá la final de mañana porque recibió un partido de suspensión al ser expulsado por doble amarilla, al igual que el defensor de Unión Central, Jonathan “Ojito” Moyano, quien también debe cumplir una fecha.

Mientras tanto, el defensor de Española, Ignacio Perón, expulsado en la revancha con Unión, se perderá el comienzo del próximo torneo porque tendrá que cumplir tres partidos de suspensión.

Y por último, las sanciones en reserva e inferiores fueron las siguientes:

Reserva: Leandro Oviedo (San Lorenzo-LP), cuatro partidos; Javier Cena (U. Social) y Franco Rodríguez (Alumni), dos partidos y Julián Coria (San Lorenzo-LP), un partido.

Inferiores: cuarta: Julián Vicario (Yrigoyen), cinco partidos; Tomás Lorca (Alumni), Lucas Fonseca y Tomás Martínez (Universitario), un partido.

 

Print Friendly, PDF & Email