Inicio El Equipo AFUCO y el sueño de la casa propia

AFUCO y el sueño de la casa propia

0
AFUCO y el sueño de la casa propia

El presidente de la entidad, Sergio Bustamante, informo que se encuentran muy avanzadas las negociaciones para adquirir un lote de 15 hectareas ubicado a la vera de la Ruta nacional 9. Alli, ademas de canchas de futbol, a futuro se buscaria contemplar otras practicas deportivas

Bustamante destacó que la adquisición del nuevo espacio se realizará con fondos genuinos de la entidad
Bustamante destacó que la adquisición del nuevo espacio se realizará con fondos genuinos de la entidad

El sueño de la casa propia es algo que a muchos desvela y los dirigentes de la Asociación de Fútbol Comercial (AFUCO) no son la excepción a esa regla.

Es que, según nos manifestó el propio presidente de la institución, Sergio Bustamante, “tenemos muy adelantadas las gestiones para tener nuestra casa propia”, lo que generaría que el torneo de Fútbol Comercial más importante de la región abandonara las canchas del Club Sarmiento, el escenario que lo vio nacer y desempeñarse durante sus 32 años de rica historia.

A propósito de dicha posibilidad de mudarse a un nuevo espacio, el propio dirigente aclaró que “la decisión de tratar de tener nuestro propio especio surgió luego de la primera reunión que mantuvimos con la nueva Comisión Directiva de Sarmiento. Tras el primer encuentro que tuvimos con ellos, nos sorprendieron mucho los dichos de algunos de sus integrantes”.

“Dejando de lado las palabras de Rubén Guillen, Daniel Del Monte y otro dirigente más, los demás se expresaron de manera totalmente diferente a lo que lo hicieron cuando estaban campaña para ser electos”, disparó y a la vez aseguró que “ellos habían planteado la necesidad de trabajar conjuntamente, de buscar el crecimiento de AFUCO, pero, excluyendo a los ya mencionados, luego cambiaron totalmente de postura”.

También comentó que “al vernos sorprendidos por ese cambio de postura, con mis pares de AFUCO nos planteamos la necesidad de comenzar a pensar en otra opción para el lugar en el cual desarrollar nuestros torneos”.

Seguidamente, Bustamante aclaró que “AFUCO no puede crecer donde actualmente está, porque el mismo crecimiento demográfico de la ciudad en algún momento va a absorber esos terrenos”.

“Ante esa necesidad, salimos a buscar otro lugar para instalarnos y ya estamos con las negociaciones muy avanzadas”, adelantó.

A continuación detalló: “Nuestra nueva casa estaría ubicada a la vera de la ruta nacional 9, unos 300 metros después del Parque Industrial, y tendría un tamaño aproximado de 15 hectáreas”.

“Al respecto estamos trabajando en un proyecto integral que le sirva tanto a AFUCO como a la sociedad, teniendo en cuenta que formamos parte del evento social más importante de la ciudad y la región, que sábado tras sábado convoca a más de cuatro mil personas en sus instalaciones”, expresó, y pronunció que “por eso estamos pensando en un complejo que a futuro tenga, además de canchas de fútbol, espacios para la práctica de otras disciplinas deportivas”.

Para más detalles, sostuvo que “si se toma como punto de partida el Automóvil Club Argentino, el nuevo predio estaría 200 metros más cerca que las canchas del Sarmiento”.

En la misma entrevista, Bustamante aprovechó para felicitar “a cada uno de los miembros de la Comisión Directiva de AFUCO por el empeño que pusieron para trabajar en pos de lograr este objetivo”.

“Todos pensamos en el crecimiento institucional y no en el personal, porque hacer lo contrario sería una mezquindad tremenda”, aseguró.

Al mismo tiempo señaló: “Queremos ser la excepción a la regla de la dirigencia deportiva del país y a eso lo queremos demostrar en la concreción de un sueño que muchos dirigentes vienen teniendo desde hace mucho tiempo, como, por ejemplo, Carlos Acosta, Diego Bencivenga, Huber Vergara, Claudio Olariaga, Esteban González, Luciano Contreras, Juan Noriega y tantos otros”.

Para finalizar, Bustamante resaltó que “la concreción de este sueño es fruto, exclusivamente, de gestiones realizadas por la dirigencia de AFUCO”.

“Aquí no hay terceras personas negociando o haciendo trámites y todo podría llegar a concretarse con fondos generados por nuestra propia institución a través de diferentes acciones”, redondeó.

 

Print Friendly, PDF & Email