Inicio El Equipo Agosto: “Si metemos los seis puntos, clasificamos”

Agosto: “Si metemos los seis puntos, clasificamos”

0
Agosto: “Si metemos los seis puntos, clasificamos”
Agosto recalcó el partido de sus dirigidos y se entusiasma para la recta final

Apertura – 10º fecha – Interzonal A y B

Reano indicó que la diferencia del clásico fue la “contundencia”

El triunfo en el clásico renovó los ánimos de un Alem que venía de capa caída y complicado, tras una racha adversa en esta segunda y definitoria segunda rueda del Torneo Apertura.

“Es una victoria importante porque veníamos de un
golpe tras otro, nos tuvimos que tranquilizar, cambiar el chip y conseguimos tres puntos muy valiosos”.
Gustavo Chuchu Cerutti, atacante de Alem

Igualmente, en una semana donde se hizo mucho hincapié en fortalecer al grupo, los resultados dieron sus frutos, logrando su segundo triunfo en el clásico en el actual certamen.

Y esos tres puntos elevó las expectativas del León, que superó la línea de Colón, y se ubicó a dos de 9 de Julio, que está obteniendo el segundo pasaje. Por lo tanto, el entrenador Cristian Agosto se mostró satisfecho y calmo finalizado el clásico, y expresó: “Antes que nada hay que felicitar a los chicos porque hicieron un gran partido”.

“Estuvimos a la altura de las circunstancias. En lo táctico, laburaron perfecto ya que por ahí no sufrimos con un Alumni que tiene gente rápida y si les das espacios, te lastima”, añadió.

También expresó que “merecíamos este triunfo porque nos posicionamos en la tabla y ahora nos quedan dos finales. Hay que seguir trabajando”.

“Había que ganar un partido para acomodarnos. Nos quedan dos finales y, si metemos los seis puntos, clasificamos”, concluyó.

También brindó su impresión el arquero Leandro Morales, quien comentó: “Durante toda la semana pensamos que esto iba a ser una final y Alem la jugó como la debía jugar y como la juega este club”.

“Alem siempre va a demostrar garra. Puede faltar juego o muchas cosas, pero la actitud jamás se negocia y se demostró que podemos estar heridos, pero no muertos”, remarcó.

Y, sobre lo que viene, explicó: “Se nos complicó mucho en la segunda rueda, pero creo que ahora vamos a ir por buen camino en pos de lograr la clasificación”.

 

Reano: “Nos vamos tranquilos”

En la vereda de enfrente el DT de Alumni, David Reano, no dramatizó lo que fue la caída, que cortó una racha positiva en esta segunda rueda, y lo tomó como un tropiezo del cual hay que aprender dentro de un “equipo en formación”.

En primer momento, el exdefensor analizó que “la diferencia fue que ellos fueron contundentes, aprovecharon dos contras, en el primer gol hubo un desvío, pero igual nos vamos tranquilos porque desde que empezó hasta que terminó siempre intentamos y nunca resignamos, y casi tenemos premio por eso, ya que erramos dos o tres situaciones muy claras de gol. Por eso, repito, la diferencia es que ellos fueron más contundentes y prácticos”.

“Sea un clásico o un partido con Rivadavia o Ticino, lo tomamos como una forma de desarrollo y aprendizaje que tenemos. Lo nuestro no es cuartos de final, sino preparar todo el año, de la mejor forma para enero y febrero, sabiendo que tenemos que participar del torneo regional; y en buena hora estar en la zona que estamos”, comentó.

“También a veces es bueno, no en los clásicos, tener algunos tropiezos para poder corregir o que desnudan algunas falencias que tenemos como todo equipo en formación”, cerró.

Print Friendly, PDF & Email