Inicio Suplementos El Diario Rural AgroActiva mostró el potencial del campo

AgroActiva mostró el potencial del campo

0
AgroActiva mostró el potencial del campo
El ministro Buryaile estuvo en la inauguración de la muestra que concluye hoy

Lanzaron líneas de créditos para compra de maquinaria y expusieron los avances tecnológicos para el campo en la muestra que concluye hoy en Armstrong, provincia de Santa Fe

El ministro Buryaile estuvo en la inauguración de la muestra que concluye hoy

Concluye hoy AgroActiva, una de las muestras agropecuarias más importantes de América. Desde el miércoles, día de la inauguración, hasta ayer, las empresas realizaron presentaciones de maquinarias y desde el sector tecnológico ofrecieron las novedades para el campo.

También hubo anuncios de bancos. Concretamente, el Banco Nación presentó una línea destinada a productores agropecuarios micros, pequeños y medianos (mipymes), con fondos que deben ser destinados para la adquisición de bienes de capital. Los préstamos tienen un plazo de cinco años y el Banco bonifica puntos de interés para los primeros tres años.

Por otra parte,  el Ministerio de Agroindustria de la Nación, presentó dos nuevas líneas de Leasing para compra de Maquinaria Vial.

Se destinarán en total 250 millones de pesos, con el objetivo de recomponer los caminos rurales de las localidades del interior del país.

Las nuevas líneas de Leasing están destinadas a municipios y comunas para facilitar la adquisición de maquinaria vial orientada a la recomposición de caminos rurales.

Consisten en una bonificación por parte del Ministerio de Agroindustria del 10% del valor neto del bien. Se otorgarán hasta cuatro millones de pesos por municipio, a pagarse en 48 cuotas fijas, con una tasa de interés equivalente a la tasa Badlar más siete puntos porcentuales.

Sobre la exposición, Néstor Roulet, funcionario del Ministerio de Agroindustria, destacó que “AgroActiva tiene la gran virtud de mostrar todo lo que el campo puede desarrollar y toda la potencialidad que tiene el sector. Durante todos estos años ha demostrado como puede unir el campo con la ciudad y para nosotros las muestras de este nivel están muy instaladas en el espíritu del interior productivo”.

Print Friendly, PDF & Email