Inicio Especiales Temas Agua bendita de todo el mundo

Agua bendita de todo el mundo

0
Agua bendita de todo el mundo
La obra que recibirá hoy el Papa Francisco, con 1.672 muestras de agua de 53 países de seis continentes. El autor, un artista argentino

Anoticiado de la preocupación del Papa Francisco por las miles de personas que en el mundo no cuentan con agua para el consumo, un artista nacional decidió donarle una de las obras más importantes que concibió para concientizar sobre la misma problemática

La obra que recibirá hoy el Papa Francisco, con 1.672 muestras de agua de 53 países de seis continentes. El autor, un artista argentino

El Papa Francisco recibirá hoy agua de los seis continentes de manos del artista argentino Carlos Montani, con motivo de conmemorarse en la fecha el Día Mundial del Agua.

Montani -artista plástico e ingeniero- está realizando “Aqua Planetae”, una colección de muestras de agua de distintas partes del mundo atesoradas desde marzo de 2012 en una obra de arte, preservadas y conservadas por él mismo “como legado de la humanidad para las generaciones venideras”, según lo hizo saber a los medios que se interesaron, una vez conocida su decisión de regalarla al Pontífice.

La obra cuenta con 1.672 muestras de agua de 53 países y de los seis continentes. Cada una está envasada en pequeñas botellitas con una etiqueta que indica el lugar de procedencia, la fecha en que la muestra fue incorporada y el nombre de la persona que la aportó.

Montani dio inicio a su obra “Aqua Planetae” el 22 de marzo de 2012, Día Mundial del Agua, y hoy, cinco años después, obsequiará al Papa “como representación de unidad de todos los hombres de la Tierra a través de este vital elemento”, algo que en las páginas precedentes se expresaba como el deseo de las Naciones Unidas para el futuro cercano.

La obra quedará expuesta en el Aula Paulo VI dentro del Vaticano, para que inicialmente pueda ser vista por los invitados a participar en el Congreso Internacional del Agua “Watershed”, organizado por el Pontificio Consejo para la Cultura.

El objetivo principal de “Aqua Planetae” es crear conciencia en la gente de la importancia del agua para la vida, utilizando el arte como medio, según amplió el artista argentino.

Carlos Montani, el artista que obsequirá hoy a Francisco, con otra de sus obras, Huellas de agua, en una muestra concebida para concientizar sobre la problemática que preocupa al Pontífice y que abordan estas páginas especiales

Durante los dos últimos años -cuando ya estuvo finalizada- la creación fue expuesta en variados lugares como la Galería Santa Fe (Buenos Aires, Argentina), el Centro Cultural Konex (Buenos Aires, Argentina), la Embajada Británica de Buenos Aires (Buenos Aires, Argentina), el Museo Casa Histórica de la Independencia (San Miguel de Tucumán, Argentina), el Teatro Colón (Buenos Aires, Argentina), la Manzana de las Luces (Buenos Aires, Argentina), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (Buenos Aires, Argentina), entre otros, y tuvo el honor de ser requerida para ser parte de la exposición Trouble the Water en el CSPS Hall (Cedar Rapids, Ohaio, USA). También tomó parte de eventos relacionados con la sustentabilidad y el cuidado de la vida y del medio ambiente como el IV Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresaria, el Kick off de las actividades anuales del Consejo Empresario Argentino para el desarrollo sostenible (CEADS), el Green Film Fest 2013, y seleccionada por la ONU para ser parte de las actividades del Programa de Naciones Unidas para el Día Mundial del Medio Ambiente 2013 y del “Decenio del Agua”.

 

Print Friendly, PDF & Email