Inicio Suplementos El Diario Rural Ahora, se podrán prendar vacas para obtener créditos

Ahora, se podrán prendar vacas para obtener créditos

0
Ahora, se podrán prendar vacas para obtener créditos
Las autoridades del Banco Nación estuvieron en la mesa de ayer

Estuvieron en la reunión de ayer los gerentes zonal y de sucursal Villa María del Banco Nación. Fueron los encargados de presentar las líneas de crédito específicamente para tamberos.

Lo más novedoso es que ahora se puede prendar el rodeo, práctica que había cesado “porque algunos vivos hacían desaparecer el ganado prendado y no pagaban”.

Aseguran que con la tecnología de hoy es posible hacer un seguimiento de cada vaca y por eso están en condiciones de prendarlas otorgando un crédito sin tope, equivalente al 50% del rodeo prendado. Tiene además un plazo de siete años y tres de gracia. La tasa de interés es de un 19% anual y de un 4% anual si el crédito es en dólares.

“También trabajamos con empresas, como la de Bertone (HAB), a los fines de bonificar las tasas para compra de tecnología”, agregó Norberto Ferreyra, gerente zonal del Banco Nación.

“Para los tambos es importante la retención de vientres. Con esta modalidad, estamos permitiendo que paguen el préstamo con lo que producen las hijas que nacieron de los vientres retenidos ahora”, señaló.

Con la certificación del Siglea también darán créditos para capital de trabajo a cinco años “aunque todavía no llegó la resolución”, advirtió. Finalmente, dijo que no tienen establecido cómo será la prórroga para el pago de cuotas de créditos ya tomados por productores afectados por la sequía, y que fuera anunciada por el presidente de la Nación en Expoagro.

Print Friendly, PDF & Email