Inicio El Equipo “Ahora viene lo más difícil”

“Ahora viene lo más difícil”

0
“Ahora viene lo más difícil”
Ronco fue uno de los nombres que arribó al Lobo para la histórica participación en el Federal C

Federal C- Carlos Ronco

El arquero del Deportivo Argentino palpitó la serie de octavos de final que el Lobo iniciará el domingo ante 9 de Julio de Morteros. “Estos partidos se definen por errores”, analizó

Debutar en el Torneo Federal C fue para el Deportivo Argentino un hecho histórico y, con el correr de los partidos, al ver que la posibilidad de avanzar de ronda estaba latente, esa ilusión se fue alimentando cada vez más, hasta llegar a conseguir el pasaje a los octavos de final una fecha antes de finalizar la primera rueda.

Así hasta que el pasado lunes se conoció que el rival del Lobo de barrio Nicolás Avellaneda en la primera serie de playoff sería 9 de Julio de Morteros, al que deberá enfrentar el domingo (desde las 21.30, en Plaza Ocampo) para dar un pasito más en su sueño nacional.

Uno de los nombres que llegó para reforzar el plantel de Argentino fue el experimentado arquero Carlos Ronco, a quien EL DIARIO entrevistó para que realice un balance de lo hecho hasta el momento y con el objetivo de analizar lo que se viene para su equipo.

En ese sentido, el portero comenzó el diálogo con este matutino señalando: “Pasaron los primeros seis partidos en el Federal C, algo histórico para el club, y se logró la clasificación en una zona muy complicada en la que enfrentamos a tres rivales muy duros”.

“La clasificación fue toda por mérito nuestro y estamos muy contentos como grupo, viviendo una semana muy linda, pero ahora viene lo más difícil, en una parte del torneo como los playoff que también es muy linda”, aseguró, al tiempo que indicó que “el domingo comenzamos una serie de 180 minutos, por lo que va a ser muy importante arrancar bien en Plaza Ocampo”.

En cuanto a las virtudes que depositaron al Lobo en esta instancia del torneo, Ronco deslizó: “Este plantel está formado por un grupo que se conoce desde hace mucho tiempo y los chicos saben muy bien cuál es la idea de juego”.

“Creo que de mitad de cancha hacia delante fuimos muy punzantes. Tenemos jugadores muy desequilibrantes y eso fue uno de los puntos más altos que tuvimos”, destacó.

Al mismo tiempo, aseguró: “A medida que fueron pasando los partidos fuimos encontrando una fortaleza defensiva, pudimos mantener el cero en nuestro arco durante algunos partidos y eso es muy importante en este tipo de torneos”.

“Igualmente, creo que siempre hay cosas por corregir. Un déficit que tenemos es la pelota, vía por la que nos convirtieron algunos goles”, apuntó, a lo que añadió que “en instancias como los cruces, en las que hay muchas cosas en juego, los errores en las pelotas paradas se pagan caros, entonces tenemos que trabajar mucho en ese aspecto. Estos partidos se definen por errores y hay que achicar el margen lo más posible”.

Por otra parte, consultado por la impresión que le dejó trabajar por primera vez bajo la órbita del DT Christian Romero, manifestó: “Es un entrenador que trabaja muy bien. Tiene muy en claro la forma de jugar y, dependiendo cada rival que nos toca enfrentar, nos marca los puntos débiles y fuertes de ellos”.

“Con esos datos, nosotros sabemos cómo tenemos que atacar o defender”, dijo.

Por otra parte, al hablar sobre Claudio Díaz y Ayrton Páez, quizás los dos jugadores con más técnica dentro del plantel de Argentino, Ronco sostuvo: “Al Lana lo conozco desde que éramos chicos y siempre jugó un buen fútbol. Se lo que puede dar y no me sorprende su nivel”.

“En cuanto a Ayrton, de quien todos me hablaban muy bien, ahora que lo conozco y lo tengo como compañero me doy cuenta que tiene movimientos de un ‘crack’ y una gambeta de un jugador de otro nivel. Me sorprendió para bien, es un muy buen jugador y, principalmente, una muy buena persona, como lo son todos los jugadores de este plantel”, remarcó.

 

Con la mirada en el “9”

En otra parte de la entrevista, cuando le tocó analizar al “9” de Morteros, el guardameta indicó: “Sabemos que es un equipo duro, que se ha armado muy bien y que tiene jugadores que han jugado en categorías superiores, como Sánchez, a quien enfrenté en Argentino A y Argentino B, o Bueno, de quien fui compañero”.

“Tenemos que estar muy concentrados para enfrentarlos el domingo en Plaza Ocampo y obviamente para hacerlo la semana siguiente como visitantes”, apuntó.

También expresó: “Antes de arrancar el torneo, era algo soñado lograr la clasificación. Ese primer objetivo ya se logró y ahora el próximo es hacer una buena serie de octavos de final, que sería logrando pasar de ronda”.

“Nos enfrentamos ante uno de los rivales más grandes del certamen y somos realistas al saber la dificultad que va a tener esta serie”, fue sincero.

Por última, consultado sobre la opinión que le merece la reestructuración que la AFA realizó sobre la diagramación de los torneos de ascenso del fútbol del interior, que implica la eliminación de los federales B y C, Ronco contestó: “Fue una noticia que nos tomó por sorpresa. A uno que vive del fútbol y ha jugado en varios lugares, no le caen bien estas cosas, porque se están eliminando fuentes de trabajo”.

“A los clubes les va a costar reunir el dinero para poder pagar los sueldos, porque no es lo mismo el aporte que pueden realizar los auspiciantes para un torneo federal o para un campeonato de liga”, opinó.

Por último, el arquero sostuvo: “Nos contó entender el por qué de esta modificación, pero ahora estamos con la cabeza en esta serie de octavos de final  y después se verá que pasa más adelante”.

Print Friendly, PDF & Email