Inicio Policiales Alan Barrios fue llevado a Bouwer

Alan Barrios fue llevado a Bouwer

0
Alan Barrios fue llevado a Bouwer

La Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de los Tribunales de Villa María ordenó el traslado a la cárcel de Bouwer de Alan Barrios (foto), único detenido e imputado por el femicidio de Tamara Alejandra Córdoba, informó a EL DIARIO el titular de esa dependencia judicial, René Bosio.

El funcionario explicó que el traslado del joven, hijo de una mujer que fue pareja del padre de Tamara, se decidió “por razones de seguridad” del aprehendido, toda vez que en la Unidad Penitenciaria de barrio Belgrano se encuentra alojado precisamente el progenitor de la víctima.

Asimismo, el fiscal dio cuenta que en la cárcel local también se encontrarían recluidos otras dos o tres personas que tendrían alguna relación con la joven madre que murió estrangulada y luego fue incinerada.

Por otro lado, Bosio informó que, durante la víspera se obtuvieron y registraron nuevos testimonios, al tiempo que adelantó que durante la presente jornada concurrirán a Tribunales otras personas que también brindarán sus aportes en torno al caso que ha conmovido a la población local y tomó dimensión nacional por tratarse de una problemática sumamente sensible.

El funcionario calificó como “maratónica” a la recepción de testimonios y expresó que todos los datos recogidos “apuntalan cada vez más y con detalles” la hipótesis formulada en torno al caso.

Bosio, tras el hallazgo del cuerpo de Tamara, cambió la carátula, que pasó a ser “homicidio por violencia de género”, definido actualmente como femicidio.

Tamara fue asesinada el sábado pasado, poco después de descender de un micro en Villa Nueva, que la trajo junto a Barrios de La Laguna, adonde había ido a bailar.

Hasta las 17 del martes pasado nada se sabía de la joven mujer, cuyo cadáver apareció en un descampado situado a escasos metros de avenida Carranza.

El fiscal había informado el miércoles último que “el cuerpo fue incinerado y presenta quemaduras post mortem”.

La hipótesis prevalente, hasta el momento, es que “la jovencita estaba indefensa porque estaba alcoholizada”. Aún así, “se negó a mantener relaciones y eso desencadenó la tragedia: es decir, quien la mató se aprovechó de ella” y la sometió por ser mujer.

De acuerdo a las pruebas recogidas todo parece indicar que Tamara fue ultimada en el mismo lugar donde se halló el cuerpo, tras lo cual recién fue incinerada.

 

Otro cuerpo de mujer

En tanto, durante la tarde de ayer fueron hallados en la localidad bonaerense de José León Suárez los restos de otra mujer y se investiga si corresponden a Araceli Fulles, la joven desaparecida los primeros días de abril.

El cuerpo se hallaba repartido en cajas que estaban cubiertas con cal y escombros, en una suerte de lo que se denomina “cemento pobre”.

Los restos fueron encontrados en el terreno de una vivienda donde vivía uno de los sospechosos de la desaparición de la chica.

 

Chicos de 7, 10 y 13 años – Robaron en una escuela

La Policía trasladó en horas de la medianoche del miércoles pasado a tres menores de 7, 10 y 13 años por la supuesta autoría de un robo perpetrado en un establecimiento educativo situado en el barrio Bello Horizonte, informó la Unidad Departamental San Martín. Los chicos fueron entregados de manera espontánea por sus progenitores, luego de que se percataran de que tenían en su poder objetos que no eran de su propiedad. Se trata de una notebook, un teléfono, una CPU, un teclado, un monitor y una cámara de fotos, que habían sustraído de la escuela a la que ingresaron tras violentar el vidrio de una puerta trasera. Todos los objetos mencionados fueron entregados por los padres a la Policía.

Print Friendly, PDF & Email