Inicio Locales Albañil al que le plantaron una empresa hará más denuncias

Albañil al que le plantaron una empresa hará más denuncias

0
Albañil al que le plantaron una empresa hará más denuncias
Campetella insiste en pedir justicia por los 122 empleados que le pusieron a su nombre y que recién, tras más de un año, pudo dar de baja en diciembre del año pasado

Juan Carlos Campetella adelantó que en los próximos días estará presentándose en Río Cuarto para demandar a dos contadores. Los acusa de facilitar que la empresa para la cual se desempeñó en la construcción de las 250 viviendas del barrio Industrial, continúa con la “jugada”

Campetella insiste en pedir justicia por los 122 empleados que le pusieron a su nombre y que recién, tras más de un año, pudo dar de baja en diciembre del año pasado
Campetella insiste en pedir justicia por los 122 empleados que le pusieron a su nombre y que recién, tras más de un año, pudo dar de baja en diciembre del año pasado

Juan Carlos Campetella, albañil al que le “plantaron” 122 empleados a su nombre mediante el abuso de su clave fiscal luego de trabajar para la empresa Corget SA en la construcción de las 250 viviendas del barrio Industrial, sigue luchando y pidiendo justicia, en la medida que advirtió que “voy a seguir con las denuncias”.

Cabe recordar que recién en diciembre Campetella logró dar de baja y hacerse de la lista de las 122 personas que trabajaron como si él fuera su empleador durante más de un año. Allí, figuraban hombres y mujeres de la ciudad, Villa Nueva y otras latitudes que por su trabajo de albañil cobraban cifras inexplicables, como 50 mil pesos por quincena en algunos casos.

“Hace mucho tiempo que estoy renegando con esto, fui a trabajar honradamente a una obra y un año y medio después sigo intentando que la Justicia me explique qué pasó”, se quejó Campetella, quien adelantó: “En estos días me estoy yendo a Río Cuarto a ampliar las denuncias”.

“Ahora voy a presentar una denuncia contra los contadores Nelson Gabriel Rebuffo y Hugo Dichiara”, afirmó, y explicó: “Graciela Paz es una mujer que figuraba en la lista de empleados a mi nombre. Ella me llevó con el contador Dichiara al decirme que me podía dar una solución a la estafa que me hizo Corget. Dichiara me ayudó a presentar una denuncia en la AFIP y hasta me cambió la clave fiscal, pero siguieron trabajando mucho tiempo más bajo mi nombre. Rebuffo es el contador de la AFIP que me recibió la denuncia que hice, que firmé delante de él, y que junto con Dichiara me cambiaron la clave fiscal”.

Campetella mostró una copia de la denuncia que realizó y ahí el sello que acompaña la firma de Rebuffo dice que es “Jefe de Oficina de Recaudación de AFIP Distrito Villa María”. “Es a quien acudí para que me diera de baja los empleados y me recibiera la denuncia, que dicho sea de paso, escribió Dichiara de puño y letra”, remarcó el albanil.

Después de eso, “mi abogado Manuel Sosa me consiguió a través de Río Cuarto los nombres de los empleados a mi nombre, porque en Villa María siempre me negaron esos datos”, enfatizó, y es por ello que anunció que “en estos días voy a viajar a Río Cuarto a presentar la denuncia porque acá nunca me llevaron el apunte”.

Cabe recordar que Campetella ya había realizado denuncias contra Corget, una empresa que afirmó, y mostró documentación, lideran Carlos Cortone y Matías Georget.

“Dichiara me dijo permanentemente que Corget me estafó, pero hasta sospecho que él le hace papeles a Corget, para mí que la corrupción empieza desde adentro de la AFIP y eso también lo voy a denunciar”, reclamó.

A su vez, agradeció y dio a conocer que fue a través de la Asamblea Contra la Corrupción y la Impunidad que “me facilitó un contador que fue el que me dio de baja a la gente”.

“Lo que me llama la atención es que no me cite la fiscal”, sospecha Campetella, al mismo tiempo que también le parece raro que “nadie salió a decir nada, están todos muy callados, desde la empresa, desde las personas que he denunciado, nadie dice nada y las denuncias las he hecho, además de que las hice públicas”.

“No sé por qué tanto silencio, tanta demora, ante algo que está tan claro porque los 122 empleados a mi nombre me los pusieron y eso está comprobado”, cerró.

 

Print Friendly, PDF & Email