Inicio Locales Albergue del Pasteur: “Estamos esperando el subsidio nacional”

Albergue del Pasteur: “Estamos esperando el subsidio nacional”

0
Albergue del Pasteur: “Estamos esperando el subsidio nacional”
Como objetivo, quieren superar 300 mil pesos de recaudación en el patio de comidas instalado en el recorrido peñero: “El año pasado estuvimos cerca y creemos que este año va a ser mejor”, afirmó Zazzetti

Juan Zazzetti afirmó que la auditora Alicia Peressutti está ayudando a agilizar los trámites

En el marco del recorrido peñero, una vez más se instaló el patio de comidas de la Cooperadora de Amigos del Hospital Pasteur, que trabaja junto con el Rotary, destinado a reunir fondos para la construcción del albergue del nosocomio: “El año pasado empezamos y no había venido nadie el primer día, este año ya empezó a venir mucha gente. Agradecemos a todos, al Rotary y a la población, porque tenemos el doble de voluntarios que el año pasado. Chicos de la Policía, de la Cruz Roja, de un montón de entidades que se acercan a colaborar con nosotros. Estamos con toda la ilusión de superar la recaudación del año pasado, ilusionados y contentos porque nos ha ido bien”, manifestó a EL DIARIO el presidente de la Asociación Cooperadora, Juan Zazzetti.

Como objetivo, quieren superar los 300 mil pesos: “El año pasado estuvimos cerca y creemos que este año va a ser mejor. La gente nos empezó a escribir por redes sociales, así que creo que lo vamos a superar”.

En el sector de comida de la Cooperativa también habrá una mesa en donde estarán inscribiendo a todos aquellos que quieran asociarse.

Respecto al avance de la obra, manifestó: “En el año hemos avanzado, a pesar de que la tuvimos que parar en un momento porque se frenó el tema de la venta de las propiedades. Pero creemos que ahora, después de todo esto, vamos a poder pegar la segunda encarada y por lo menos cerrar la obra y ver si podemos empezar a cerrar de a pisos”.

 

Esperan más oferentes

Al explicar por qué no se pudieron vender las propiedades para financiar la obra, Zazzetti manifestó: “Es un trámite que tenemos que tener nosotros. No podemos venderle a un solo oferente. Tuvimos y difería mucho el precio, hicimos tasar dos veces con el Colegio de Martilleros y con el Colegio de Arquitectos. La plata es de la gente y cuando se pone en venta este tipo de cosas tenemos que tener todas las precauciones, así que eso fue lo que frenó un poco. Teníamos que tener más de un oferente en cada una de las propiedades y eso fue lo que frenó. Estamos avanzando, ya empezaron a aparecer más. Como ahora viene la obra del Hospital Pasteur viejo, eso ha hecho que la gente se comience a interesar en ese sector y creo que nos va a beneficiar”.

 

Habilitar por pisos

Por otro lado, al ser consultado por el subsidio a nivel nacional que esperan, afirmó que aún no llegó: “Hemos empezando a apurar a ver si nos sale. Alicia Peressutti ha estado ayudándonos. Esto viene de Acción Social de la Nación, así que estamos esperando y ojalá que, como no sabemos de qué valor va a ser, el número sea interesante. Creemos que cuando arranque con todo el año, vamos a tener novedades”.

Desde la organización estiman que para cerrar la obra se necesitan unos siete millones de pesos más: “Había un presupuesto para una primera parte que era de alrededor de tres millones de pesos, del cual nos faltó un millón para generar la estructura de hormigón. Quisimos hacer un freno porque había materiales, pero queríamos terminar de pagar lo que debíamos y ya pagamos todo. Ahora nos falta ese otro millón para cerrarlo y calculamos que después son 500 mil pesos por piso, que va sumando el cerrado”.

La obra total se calcula en unos 14 millones de pesos: “Nosotros tenemos propiedades por cuatro millones. Eso más lo invertido, nos estaría faltando más o menos la mitad. La idea es ir cerrando por pisos y empezar a funcionar lo antes posible”.

“Con lo que tenemos hoy, si pudiéramos vender todas las propiedades, no solamente cerraríamos todo, sino que también podemos poner en funcionamiento por lo menos planta baja y el primer piso”, destacó.

 

Cambios en el proyecto

Zazzetti también adelantó que hubo ciertos cambios en el proyecto inicial del funcionamiento del albergue: “Hicimos algunas modificaciones porque hemos estado trabajando con ALPI. La idea sería ver si podemos trabajar con discapacidad también dentro del proyecto en sí. Esto es un cambio que hemos hecho a último momento”.

La tarea de rehabilitación que ALPI hace se trasladaría al primer piso del Albergue: “El sueño nuestro es poder darles a familiares de personas con algunas discapacidad contención completa y ser las guías para que no sufran todo lo que significa conseguir las cosas, además de rehabilitarlos”.

Print Friendly, PDF & Email